SieteNotas

Sebastián Casafúa

Nacido en San Javier, Río Negro en 1976, comienza a vincularse con la música a través de la influencia de su padre y sus discos de Led Zeppelin, Serú Girán y The Beatles.

 

En los 90s comienza a cantar en la banda de rock alternativo Lluvia Ácida alternando temas propios y covers de sus artistas preferidos: Soundgarden, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Alice In Chains, en desaparecidos lugares de Montevideo como “Café Marrakesh” o “El Cielo”.

 

A fines de los 90s integra la banda Kirlian, una de las principales bandas del under de Montevideo en la órbita del sistema solar del boliche Perdidos junto con bandas como: Gnomos, Elefante, Sordromo y Loop Lascano, entre otros. En 2001 funda junto a un grupo de amigos “Psimio”.

 

Durante su empleo como cantante de “Psimio” (2001-2009), tuvo que saltar, gritar, trepar parlantes y tocar por todo el país, componer unas cuantas canciones y grabar dos discos: “Plinto” en 2003 y “Homónimo” en 2007. Psimio dejó de existir en 2009 y tras un breve descanso Sebastián comenzó a componer nuevas canciones.

 

Dado que su casa es un poco chica y las canciones ocupan un lugar bastante grande, precisa ubicarlas en algún sitio y de esa forma hacer espacio para algunas otras cosas, y el mejor que encontró para ponerlas es un nuevo disco: “Las Causas del Siniestro”. Son 10 canciones que encuentran una sonoridad sutil, electroacústica, con letras que son como imágenes y de voz nueva.

 

Más deudoras del formato “unplugged” de una banda de rock que de las canciones clásicas de autor, los temas que integran “Las causas del Siniestro” cuentan 10 historias enlazadas entre sí, donde el escucha tendrá la posibilidad de elegir el final de este viaje sonoro.

Discografía

Las causas del siniestro - 2012 (Contrapedal)

Web

Un día como hoy, pero de 1887 ... Nacía en Tacuarembó Carlos Gardel

Más efemérides de 1887
"Nuestro paradigma es: La Tierra para los terrícolas. Y la forma en que eso se produzca es con la música de Los Supersónicos, porque mientras nosotros escuchamos la canción, atrás, en una frecuencia inaudible para el oído humano, hay una vibración que es muy dañina para las vísceras blancas de los extraterrestres. Entonces, mientras nosotros los humanos nos entretenemos, los extraterrestres son repelidos".
Leandro Lagos (The Supersonicos), 09/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”