SieteNotas

Crepar

Crepar

Banda de Hard Rock - Heavy Metal formada en 1998 integrada por Pablo Marichal y Federico Zavadzsky en guitarras, Santiago Monteverdi en batería, Federico García en bajo y Gabriel Soria en voz.

 

Con una formación que no es la actual y luego de algunos demos, graban en el 2002 “Hasta morir” su primer disco de estudio editado de forma independiente con el cual la banda se hace de un nombre en la escena local rockera del momento.

 

En el 2004 participan del conocido concurso “Pepsi Bandplugged” siendo uno de los 5 finalistas entre los que se destacaban bandas como Doberman, Gasoil, entre otros.

 

En el mismo año la banda firma con el novel sello “Banda Joven” y en el 2005 sale a la luz “Sedientos de poder”, disco con el que recorren todo el circuito Montevideano, interior del país y suelo Argentino en varias oportunidades con fechas en Capital Federal, Adrogue  y San Justo.

 

Durante 2007 y 2010 participan de numerosos shows internacionales junto a bandas de la talla de Hammerfall, Helloween, Stratovarius, Exodus, Rata Blanca, Horcas, Almafuerte, O'Connor, Lörihen, etc.

 

En el 2011 Crepar comienza a componer su nuevo material “Esencia” disco que ve la luz en este 2013 y muestra un crecimiento musical y estético basado en todos estos años de experiencia compartidos.

 

“Esencia” son 10 tracks con un sonido Hard Rock - Heavy bien identificado que sabe jugar con diferentes climas y estilos, con temáticas actuales, vivencias y experiencias, y siempre manteniendo el sonido característico que identifica a la banda.

Integrantes

Pablo Marichal – Guitarras

Federico Zavadzsky – Guitarras

Federico García – Bajo

Santiago Monteverdi – Batería

Gabriel Soria - Voz

Discografía

Hasta morir - 2002
Sedientos de poder - 2005
Esencia - 2013

Web

Un día como hoy, pero de 1999 ... Nacía el portal musical deluruguay.net

Más efemérides de 1999
"El estilo que más te enseña es la calle, y para tocar lo que más te enseña es una banda".
Daniel González (Wizard), 17/06/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”