SieteNotas

Darío Iglesias

Darío Iglesias es un joven músico uruguayo, pianista, guitarrista, compositor y cantante.

Actualmente se desempeña como docente de piano y teclados en el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

Desde temprana edad se desempeñó como tecladista en diversos grupos del medio montevideano.

Desde 1999 viene presentando su trabajo solista con gran éxito en diversos escenarios de Montevideo y del interior del país.

Esto lo lleva a elaborar un proyecto propio y en el año 2001 comienza a trabajar en "Espejismos", su primer fonograma solista, editado por el sello Ayuí.

Los temas que integran el disco fueron compuestos entre 1998 y 2000. La grabación se llevó a cabo en Estudio del Cordón y fue realizada por Luis Restuccia.

Todas las letras y músicas le pertenecen.

Las canciones suenan con la frescura de un joven uruguayo que reflexiona sobre su vida, sus amores (“Debe ser la primavera”, “Cambio y fuera”), su salida de la adolescencia (“Cosas que pasan”, “Karma”, “Hasta ayer”), o cantándole al desamor con poética melancolía (“Por los dos”).

Distintos ritmos y estilos se cruzan. Sobrevuela un cálido aire pop, controlado por una madura y prolija sensibilidad musical.

Un selecto grupo de músicos acompañaron al polifacético Darío Iglesias (voz, coros, guitarras, teclados y armónica); entre ellos Sebastián Pereira (percusión y batería), Roberto Heredia (bajo), Daniel Rosa (teclados y acordeón), Yisela Sosa, Francisco Carzoglio y Mara Giacosa (coros), Margarita González (flauta travesera), Daniel Lasca (violín), Fernando Rodríguez (violonchelo), Gastón Contenti (trompeta).

Discografía

Espejismos, Ayuí 2003
Un día como hoy, pero de 1971 ... Miguel y el Comité presentaba en la Sala 18 de El Galpón su primer disco, homónimo

Más efemérides de 1971
"...hay millones de toques y hay millones de festivales y está bueno porque la gente puede ir y tener diversidad. Antes hacías un festival y tocaban siempre las mismas bandas, ahora no".
Sebastián (Chau Peralta!), 30/10/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”