SieteNotas

Emiliano Álvarez

Emiliano Álvarez

Músico autor e intérprete nacido en la ciudad de Minas Lavalleja en Abril de 1996. Comienza a hacer sus primeros estudios musicales a la edad de nueve años en su ciudad.

 

Durante los primeros años de su etapa liceal integra un dúo folclórico el cual ejerce actividad en numerosos espectáculos; durante aproximadamente dos años.

 

Finalizada la etapa con el dúo Emiliano decide iniciar su carrera musical como solista, con quince años pero con la proyección ejercer el oficio ahora con mas profesionalismo; gracias al apoyo y esfuerzo de su familia se traslada semanalmente a Montevideo a estudiar con el reconocido músico uruguayo Eduardo Larbanois.

 

A partir de sus estudios con el maestro, dice haber encontrado las herramientas para dejar fluir y también materializar su obra como autor compositor e intérprete, por consiguiente recibe el encuentro con su identidad como artista.

Emiliano ha sido destacado en varios festivales de la canción popular uruguaya. Siendo premiado en numerosas oportunidades.

 

“Donde yace la Eternidad” es su primer trabajo discográfico, el mismo fue apoyado por el FONAM en el segundo llamado del 2013 y consta de una gran variedad de propuestas musicales por lo que se define como un disco fusión. Pasa por la milonga, aires de chacarera, candombe/beat, carnavalito, rock/pop, rock and roll, funk, chamarrita, rock psicodélico, ritmos latinos y balada.

 

La producción musical estuvo bajo las manos maestras de José Redondo y

Thiago Larbanois.

 

El disco se grabó en estudio Gaia (Montevideo) por Thiago Larbanois y José Redondo quien también fue responsable de la mezcla.

También partes grabadas por Eddy Corbo en Montevideo y en MT estudio (Punta del Este) por Mauricio Trobo quien se encargó del mastering y la edición del fonograma.

 

Está dotado de muchos recados en lo literal musical metafórico y simbólico. Cada detalle del mismo compone un mensaje especial. Y por sobre todas las cosas está hecho con Amor.

 

Voz: Emiliano Álvarez.

Guitarras: Eduardo Larbanois, Diego Bonomo, Thiago Larbanois y Pedro Restuccia.

Bajo: Thiago Larbanois.

Teclados/Piano: José Redondo

Batería: Adrian Osorio

Percusión: Jorge Trasante y José Redondo

Arte y Diseño Rebellato & Rasenti Marcos Mezzottoni y Juan Vitureira

 

+ Escuchá El sello

Discografía

Donde yace la eternidad - 2016
Un día como hoy, pero de 2007 ... Bajofondo presentaba "Mar dulce" en el Teatro Plaza

Más efemérides de 2007
"...para mí el Carnaval murió. O sea, ya cumplí creo. Son esas patadas que te da en los testículos la vida que te duele siempre ¿no?".
Canario Luna, 16/12/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”