SieteNotas

Dejavu

Dejavu comienza en el 2005 como una evolución de “5 Mentarios”, nombre original de la banda. Está integrada por Matías Piedra Cueva, Gabrulo García, Manuel Rodríguez, Pablo Sorrondegui y Lucas Piedra Cueva. Respondiendo a sus inquietudes, comienzan a surgir obras que convencen y guían el camino de la banda. Nacen así las primeras presentaciones en el under del under montevideano: Amarcord, La Comuna, La Comedia, El Barril.

Terminado el 2006 tres de sus integrantes emprenden un viaje de 3 meses a España, donde consiguen realizar varios shows por las ciudades de Galicia y Madrid. Es allí donde la productora catalana La Divina Productora se pone en contacto con ellos para firmar un posterior contrato de representación. De vuelta en Montevideo el objetivo es darse a conocer a base de presentaciones, tocando así en: BJ Bar, Teatro Antonio Larreta, Don Trigo, Teatro El Galpón, Living, Otra Ronda; aumentando así su público y aceptación.

Dejavu participó del concurso de bandas “Pre-Coquín”, el cual ofrecía la posibilidad de representar a Uruguay en el Cosquín Rock 2007 obteniendo el 2º puesto. Más de 20 actuaciones fueron las realizadas en el 2007. Ya en el 2008 Dejavu graba su primer disco “Mi mejor momento” (ya finalizado), grabado en Arizona Records (Montevideo) con Federico Lanwagen como técnico de sonido y Gastón Solari como productor y masterizado en Steps Ahead Sound (Buenos Aires) por Gustavo Fourcade.

Mientras la eterna búsqueda de edición del disco se pone en marcha, las actuaciones en vivo siguen creciendo agregando nuevas escenas como: Liverpool, Plaza Virgilio (IMM – Esquinas de la Cultura), Espacio Guambia, Barbaroja, W Lounge, Teletón, Punta Weekend (Pta. Del Este), Blue (Pta del este), Tres Cuartos (Colonia), Negra (La Pedrera), Fulano (La Pedrera), Bluzz (La Paloma). También es el año en donde se pisa suelo argentino, presentándose en el Salón Pueyrredón.

El sello discográfico Sondor, es quien finalmente edita el disco apertura de Dejavu. La salida del disco al mercado tuvo lugar los últimos días del año pasado y contará con una puesta mediática de promoción estimada para marzo junto con su respectiva presentación. Por otra parte, el Grupo cuenta con un video clip de su primer corte de difusión “Mi mejor momento”, lanzado al mercado ya en el programa Va X Vos de Canal 10, y está en rodando en Sol Música, 2º canal musical español más visto. El video fue una idea de la banda, con una producción de bajo presupuesto a cargo del director Matías Estévez Ciganda y producida por Florencia Donagaray.

Integrantes

Matías Piedra Cueva - voz
Gabriel García - guitarra, voz
Manuel Rodríguez - guitarra
Pablo Sorrondegui - bajo
Lucas Piedra Cueva - batería, voz

Discografía

Mi mejor momento - 2008

Web

"...el tango proviene, es hijo directo del candombe, de hecho el candombe antes se llamaba tangó".
Rodrigo Vicente (Yulele), 03/07/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”