SieteNotas

Toco y Obligo

Toco y Obligo

La banda surge en julio del 2013 tras iniciativa de Maximiliano Aguiar (vocalista) de convocar a un grupo de amigos  a charlar sobre de la posibilidad de hacer un toque homenaje a La Trampa.

 

Siendo muy fanáticos, él y Marcelo Melgar (1era Guitarra) en seguida se pusieron en contacto nuevamente y comenzaron a pensar en lo mucho que se extrañaba la banda y la cantidad de temas buenos que tenían. Al instante se propusieron armar algo con la posibilidad de tocar en vivo y volver a juntar a todo ese público trampero  y fanáticos que al igual que ellos, sabían que extrañaban la banda.           


La banda consigue al mes su primer toque, que fue realizado con éxito gracias al circuito LP, el 20 de septiembre en el teatro  AEBU. El show contó con el apoyo de 120 personas que no pararon de agitar con un set list de 10 temas tramperos contundentes. Tanto era lo que agitaban, que al terminar el público no dejaba bajar a la banda y tuvieron que repetir un par de temas,  junto con uno que nunca habían ensayado.

 

Luego se concretó un segundo toque, esta vez en BLUZZ LIVE  (jueves 24 de octubre) en el que se propusieron como desafío aumentar el set list a 20 temas, pasando por cada uno de los discos de la Trampa (hasta laberinto). Como Plus, en diferentes  momentos de la noche se subieron al escenario: Daniel "el Chino" González (primer batero de la Trampa) quien ejecutó un enganchado entre Arma de Doble Filo y Besos y Silencios, y Alejandro Spuntone junto a Alvin Pintos que cerraron  la noche con  Caída Libre y Mar de Fondo junto a Toco y obligo.

 

Posteriormente, ya en 2014 la banda se presento en BJ Sala, es difícil de explicar lo vivido en esa gran noche, en donde se contó con la presencia de 400 personas que no pararon de gritar y cantar a rabiar todas las canciones. Más emocionante aún fue tener el apoyo constante y la presencia en el show de todos los integrantes de La Trampa.     

Integrantes

Maximiliano Aguiar (Voz)

Marcelo Melgar (1era Guitarra y Voz)

Marcelo Rodríguez (Batería)

Gabriel Orsi (2da Guitarra)

Mathías Castro (Bajo))

Un día como hoy, pero de 2005 ... Trotsky Vengarán se presentaba por primera vez en solitario en el Teatro de Verano estrenando "7 veces mal"

Más efemérides de 2005
"La técnica necesaria para tocar jazz es muy exigente y te da la cintura para después poder hacer otras cosas".
Daniel Escanellas, 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”