SieteNotas

Ryde

Todo comienza en el verano del 2002-2003 con la idea de dos amigos (Sebastián Falco y Santiago González), que en edad liceal ya integraban una banda rockera del liceo al que concurrieron.

Años más tarde, decidieron volver a las andanzas en el altillo de una antigua y gran casa en la ciudad vieja, sonando con el volumen al máximo por esa zona todos los sábados a la tarde, hasta entrada la madrugada, uno desde la batería y los coros (Seba) y el otro desde la voz y la guitarra (Santiago).

Tiempo más tarde, se sumó “Nacho”, el hermano de uno de los amigos más allegados a Sebastián y Santiago, al cual habían visto crecer desde su temprana edad de 5 años y el que con ahora 20 años era recibido en los senos de lo que hoy es RYDE.

Con el tiempo RYDE se fue consolidando en el sonido y en el rol de cada uno de los integrantes, convirtiéndose en un definido Power Trío.

Durante casi 2 años la banda se concentró en trabajar temas propios, alternado con algún que otro cover de la vieja escuela del rock. Con variadas influencias, pasando por los Beatles, The Rolling Stones, AC/DC, Led Zeppelín, The Who, Oasis, con etapas de Glam Rock como Def Leppard, Bon Jovi, Europe, Posion, Whitesnake, períodos oscuros con Black Sabbath, Iron Maiden, Ozzy, Pantera, Deep Purple, influenciados también por el Brit Pop.

RYDE es el resultado de colocar cada uno de los ingredientes anteriormente mencionados, además de alguno secretamente guardado… y poner la batidora a trabajar al máximo de potencia.

En el 2005, RYDE participa del Concurso de Bandas “Sprite de Toque 2005”, resultando ganadora del mismo, lo que le permite grabar dos temas (Tu maldad y Siempre cae mal), que posteriormente serían incluidos en el CD de “Sprite de Toque 2005” editado en marzo de ese mismo año.

RYDE es poseedora de una originalidad única en nuestro medio, cargado de energía melódica y potencia avasalladora en los riff en perfecta armonía con las letras de sus canciones, permitiéndoles moverse con gran flexibilidad, frescura y alegría en el escenario.

Su carismática integración les proporciona un feeling inmediato entre la banda y su audiencia. Los acordes dulces y enérgicamente distorsionados, sumados al ritmo aplanador de la batería y la potencia extrema del bajo, junto a la brillante voz y las muy buenas líricas y coros, le dan a la banda un estilo único (Estilo, es quizás la mejor palabra para resumir lo que es RYDE).

Siempre concientes en conservar el original espíritu del rock, su música y las letras inteligentemente concebidas, no versan únicamente sobre alcohol, chicas, chicas y más chicas, sino que también sobre diversión, diversión y más diversión, impregnada de seriedad reflexiva, convirtiendo en trabajo fácil la identificación y el vínculo personal por las mismas.

RYDE sin dudas acompaña el empuje que hoy experimenta la música nacional, proponiendo incursión en terrenos aun no expuestos por las bandas del medio, caracterizándola con frescura y gran originalidad.
Un día como hoy, pero de 1999 ... Nacía el portal musical deluruguay.net

Más efemérides de 1999
"Para mi ser la `única´ mujer que canta está bien. Me gustaría que más mujeres se tiraran al agua, se pusieran a cantar o a tocar algún instrumento".
Stella Maris (Elefante), 02/01/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”