SieteNotas

Megavolt

Todo comenzó hace unos pocos años. Cinco amigos se juntaron con un deseo en común... hacer rock. Las influencias musicales eran más o menos las mismas, Guns N' Roses, AC/DC, Led Zeppelin, lo clásico del rock, y había ganas de comenzar algo bueno, algo que fuera por sobre todas las cosas para divertirse y pasarla bien.

Juani (guitarra), Rodrigo (guitarra), Mario (bajo), Juan Alejo (batería) y Stefan (voz) empezaron de a poco con ensayos en la casa de Juani, y de a poco, a medida que la cosa fue poniéndose un poco más seria los ensayos se trasladaron a salas de ensayo. El primer año se lograron algunos toques, como por ejemplo, en La Comisaría, Amarcord, Zur y alguna fiesta privada. A fin de ese año, se produjo un cambio de bajista... Mario dejó la banda y entró el otro Rodrigo.

Ese año, ya más grandes nos propusimos lograr algo más, llegar un poco más allá. El 2005 arrancó mejor, con toques en En Vivo Resto Púb., La Comuna, Roxx. A mitad de año se grabó el primer demo de la banda "Deseos Imposibles" y poco después, en el mes de Setiembre, la banda cerró el año tocando en Sala Zitarrosa ante un gran marco de público.

Y empezó 2006, con la idea de que en este tercer año, podamos definitivamente hacernos un nombre en el rock nacional. Las pilas ya están puestas, y la banda ya grabó un demo en el mes de mayo. Días después de esa grabación, Megavolt tuvo su segunda Sala Zitarrosa en un show con mucha gente también.

El 2006 trajo consigo buenas noticias para la banda y fueron los comentarios tanto de la gente como de alguna crítica. Megavolt está sonando como debe ser, un sonido potente, con buenos riffs y un estilo musical bien influido por las mejores bandas de Hard Rock del mundo (Audioslave, Alter Bridge, Foo Fighters, AC/DC, Guns n Roses, etc). Ese es el camino que la banda intenta seguir y el sonido que intenta lograr.

De ahora en más, a lo largo del camino, se pretende ir recorriendo distintos lugares, boliches de la ciudad, haciendo rock y pasándola bien con la gente.

Integrantes

Stefan Trapp (voz)
Rodrigo Raffo (guitarra)
Rodrigo Penadés(bajo)
Juan Ignacio Braun (guitarra)
Juan Alejo Peirano (batería)

Web

Un día como hoy, pero de 1944 ... Nacía en Juan Lacaze, Colonia, José Carbajal "El Sabalero"

Más efemérides de 1944
"...es que vas a casi todos lados y se crea una corriente entre el público y nosotros que a veces te asusta, decís `bueno, ¿hasta dónde vamos a llegar con este amor que hay entre el público y nosotros?´. Ojalá que sea un amor eterno".
Eduardo Ravelino (Contrafarsa), 09/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”