SieteNotas

Llamadas 2009 en Barrios Sur y Palermo

Piel, madera y cuero. Los barrios Sur y Palermo vivieron la fiesta afro más importante de Uruguay. En dos noches de intensas actuaciones, Yambo Kenia fue la ganadora absoluta del concurso, seguida por Tronar de Tambores, Sarabanda y C 1080. En el rubro Mejor Cuerpo de Baile, Elumbé ocupó el primer puesto, seguida por Tronar, Yambo y Sarabanda. Otras premiaciones destacaron a Gladys Pereira como Mejor Mama Vieja, a Carlos Vilela como Mejor Gramillero, a Gabriela Fernández como Mejor Vedette y a Marcelo P. Real como Mejor Bailarín.

Te invitamos a sumergirte en las llamadas, mezclarte entre las comparsas, sentir en primera línea el transe del tambor y el ritmo de la danza mirando el video y las fotos que preparamos especialmente.

Por Gisselle Noroña

05/02/2009
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
01/12/2009 | Marcelo Guimaraes
Muy bueno una buena seleccion ahora PACUANDO UN BUEN DVD DE LAS LLAMADAS ??? pasamos años fuera del pais sin nunca poder tener imagenes del desfile de llamadas o del teatro de verano,que tanto nos referencia a los que vivimos lejos del carnaval uruguayo;por favor me pongan al tanto si existe ese material, muy bueno el sitio organizado, ecletico, practico y actual, abrazos para todos y espero me respondan sobre los videos.
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1970 ... Alfredo Zitarrosa escribía de un tirón "Chamarrita de los milicos" en un bar de Bvar. Artigas y 18 de Julio

Más efemérides de 1970
"La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: `Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar´. Entonces nunca les das la chance de decir: `Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia´; yo qué sé, es tratar de darles rock".
Rodrigo Gómez (Sordromo), 16/09/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”