InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Eduardo Darnauchans y Fernando Cabrera en Espacio G 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 0
 
 
 jueves, 20 de febrero de 2003
 

"hechiceros de la mala magia"

Son varios las razones por las cuales un espectáculo de Eduardo Darnauchans y Fernando Cabrera puede motivar a ir a un oyente: la inusitada altura poética de las letras del Darno, la profunda ternura que su figura genera, el refinamiento de las composiciones de Fernando, la elegancia de su expresión austera, el talento indiscutido de ambos y, sobre todo, la hondura genuina que los ha distinguido a lo largo de sus respectivas carreras.

Por esos múltiples motivos uno decide ir. Pero una vez allí, se da cuenta de que toda expectativa fue poca, de que todo lo que imaginó, es menos de lo que vendrá. Porque de verdad termina deslumbrado. Estos artistas lo hipnotizan con su embrujo y uno no tiene más remedio que entregarse a su magia, que dejarse subyugar.

Para ese hechizo y para estos alquimistas de la música, el Espacio G de Guambia es el escenario ideal: pequeñas dimensiones, penumbras y sobria ambientación, ayudan a generar un verdadero clima de cercanía e intimidad.

Allí tuvo lugar una nueva presentación de este ciclo, que se viene realizando desde el pasado año con gran éxito de crítica y público en diferentes escenarios montevideanos. Este concierto no escapó a esa generalidad y reunió algunos de los momentos más afortunados de las trayectorias de ambos, en un contrapunto soberbio en el que además, estuvieron acompañados por otro talentoso músico: Alejandro Ferradás.

Durante el mismo se pudieron escuchar interpretaciones magistrales de composiciones propias como"El prisionero de la parada 2", "Y mañana, pasado y ayer", "A mis hermanos", "Anónimo", "Como los desconsolados" y "Entre el micrófono y la penumbra" de Darnauchans. Como así también "Pandemonios", "Belvedere" y "El tiempo está después" de Cabrera.

Entre las versiones se destacaron "Vientos del Sur" de Gastón Ciarlo "Dino" y "De Corrales a tranqueras" de Osiris Rodríguez Castillos, ambas excelentes.

También hubo sitio para las novedades: Fernando cantó "Un par" y "Lisa se casó" de su último trabajo discográfico: Viveza. Y Ferradás presentó, a pedido del público y de sus colegas "Sol del Magrebí": una bellísima creación, compuesta en conjunto con el propio Darnauchans e incluida en su más reciente material: Mundo Aparte.

Como no podía ser de otro modo, la presentación terminó con una interpretación conmovedora de "Final" cantada primero y ovacionada después por todos los presentes.

A esta altura el conjuro ya funcionó, el hechizo ya terminó y uno volvió a su casa dispuesto a descansar. Pero antes de hacerlo, sonríe agradecido por ese rato de magia que los hechiceros le regalaron.

Analía Camargo

 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.
"...éramos la única banda de rock que había en Durazno".

Claudio Pickinela (Graffolitas), 3/2003

Un día como hoy, pero de 1953...
Nacía en Montevideo Eduardo Darnauchans

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD