InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Marky Ramone, La Sangre de Verónica y Motosierra en La Estación 
Upss!!! Para calificar hay que iniciar sesión | Calificación:
Imprimir  Imprimir  |  Enviar por email  Enviar por email
  Comentarios: 2
 
 
 viernes, 25 de agosto de 2006
 

UNA BOCANADA DE AIRE RAMONERO

Casi dos mil personas colmaron La Estación el 25 de agosto. Atrasando veinticuatro horas la Noche de la Nostalgia, Marky Ramone brindó un espectáculo inolvidable tocando durante una hora veinticuatro temas de Ramones detrás de su legendaria batería. Montevideo era uno de sus destinos en la gira "The Ramones 30th Anniversary Tour" en la cual también recorrió Chile, Argentina y Brasil.

En su visita anterior, en 1998, el batero que caracterizó la música ramonera vino acompañando por la que era su banda: Intruders. Esta vez fue diferente: viajó con Sebastián “Expulsado” (de la banda argentina Expulsados) y en cada uno de sus destinos la producción responsable del espectáculo eligió un guitarrista y un bajista para acompañar tamaña batería. En este caso la realización del espectáculo estuvo a cargo de Piedra Rodante Producciones, quienes seleccionaron a Hugo Díaz y Héctor Souto de Trotsky Vengarán, cuyo desempeño no llenó todas las expectativas, sobretodo en el caso del guitarrista. Hugo, quizá presionado por sus nervios o por saber que estaba en el ojo de la tormenta, tuvo varios errores de tiempo y en un momento obligó a que se detuviera el toque durante un par de minutos para afinar la Mosrite que usó durante la noche.

Era la noche de Marky, y como era de esperarse, se lució mucho más de lo que solía hacerlo en Los Ramones, sin llegar al punto de realizar un solo o destacarse en exceso sobre el resto. Pese a estar en sus cincuenta, nadie puede dudar de que los años lograron mejorar su capacidad para no dejar de sonar ni una milésima de segundo. La mayoría de su repertorio fueron clásicos, como “Rock away beach”, “I wanna be sedated”, “Sheena is a punk rocker” y “The KKK took my baby away”. Las perlas del espectáculo de Marc Bell fueron la interpretación del tema “Outsider”, que Los Ramones no solían realizar en escena. Otra fue la dedicatoria a Johnny, Joey y Dee Dee del tema “Life is a gas”. Y el enganche clásico de “Today your love, tomorrow the world” con “Pinhead” realizado de una manera extraordinaria. Estos detalles llevaron al espectáculo a un nivel casi inimaginable de unicidad y goce.

Telonearon Motosierra y La Sangre de Verónika, ambas víctimas de la mala organización. Con dos baterías en escena, ya que una era para uso exclusivo de Marky, la que usaron Hugo Gutiérrez y Álvaro “Walo” Crespo no se veía desde abajo, escondida detrás de los parlantes. A esto se le suma el mal sonido que tuvieron, dado que las pruebas fueron de casi treinta minutos, apurados por problemas de tiempo. Incluso Motosierra se vio forzada a terminarla cuando se abrieron las puertas del local, mientras ellos aún probaban sobre el escenario.

Más allá de los inconvenientes, las bandas cumplieron con creces el cometido. Un Motosierra que ocupaba sólo la mitad del escenario sorprendió con un show apasionado, hasta agresivo, que desafiaba al público todo el tiempo. Marcos Fernández, su vocalista, dejó boquiabiertos a quienes nunca habían visto la banda cuando comenzó a tumbarse en el suelo y a realizar gestos obscenos con el micrófono y con el guitarrista. La Sangre le dio un toque especial a la noche al interpretar temas que no forman parte de su repertorio habitual como “Extraño”, “Tan Fría” y “Elijo no elegir”; más allá de los clásicos “Hari – B”, “Por favor mátame” y “Mugre y Furia”

Es casi obligatorio destacar el gesto de Andrés Burgueño (voz y bajo de La Sangre) quien subió al escenario con una remera de Diasepunk. Esta es una banda tributo a Ramones, bastante popular en la escena under, que a su juicio "merecía estar en este toque".

La rivalidad entre Trotsky y La Sangre se hizo latente cuando, a los diez minutos de comenzado el toque de Marky, un grupo de fanáticos hicieron sentir en todo el local el cántico de "Los de Trotsky son todos putos" frente a lo cual Hugo Díaz respondió tomándose los genitales. La fiesta volvió a la calma cuando Sebastián Expulsado pidió "un poco más de respeto" y Marky deslizó un "Well, well" que rogaba por tolerancia. Pese a que algunos auguraban un final violento, para tranquilidad de algunos y decepción de otros, acabó como merecía, una fiesta inolvidable donde toda la atención iba al formidable personaje que estaba tras los platos.

"I see you next year"... ojalá...

Andrea Martínez

 
   Comentarios
16/04/2007 0:00:00 | jos
diasepunk debieron haber sido los invitados de marky no los caretas esos ,"ladrones de melodias"
05/09/2006 0:00:00 | noelia
yo estuve ahi el 22 y en la puerta el 23 me encento y ahora desde españa espero al nuvo disco saludos noelia

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.


Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA AGENDAR
 
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD