InicioCarteleraGaleríasAudiosVideosIntérpretesVideo ClipsMúsica
   La Tienda Mi Canasta Mis Pedidos
Alternativo|Candombe/Murga|Electrónica|Música Popular|Jazz/Blues|Pop|Rock|Tango|Especiales
Discos|DVDs|Remeras|Libros
 
Nuevo Usuario | Recuperar Clave   Usuario o Email: Clave:  
 
Intérprete :: Tribu Mandril 
 

Compartir en Facebook  Compartir en Facebook Compartir en Twitter  Compartir en Twitter
 
  Tribu Mandril, Ni malucos ni caretas
Calificado con:
  Comentarios: 0  
Más info de Tribu Mandril
En 1997 el percusionista Nicolás Arnicho Perazza trabajó con la cuerda de tambores de Jacinto Vera y realizó en el Cerro y otros barrios de Montevideo talleres de percusión organizados por el Taller Uruguayo de Música Popular en convenio con la Intendencia Municipal de Montevideo.

En virtud del carácter gratuito de dichos talleres y de la concurrencia masiva a los mismos, al no contar con instrumentos para todos, propuso trabajar con latas, baldes y cualquier tipo de tacho que pudiera ser percutido.

Fruto de la fusión del trabajo con los tambores en Jacinto Vera y las latas en el Taller, surge la Tribu Mandril, en el verano 1997-1998; siendo las ferias vecinales sus primeros escenarios.

Durante los años 1998 y 1999 realizan dos temporadas con el espectáculo Tocalata en la Casa del Teatro junto al actor cubano Luis Enrique Flores "Wikike"; ciclo que, pese a haber obtenido gran suceso, debió terminar debido al lamentable cierre de dicha sala.

A partir de allí su nombre y su sonido comienzan a ser reclamados en distintos tipos de escenarios, siempre con gran respuesta de público y crítica. Esto los lleva a autoproducir su primer disco oficial Tocalata, grabado entre setiembre y octubre del año 2000 en La Zapada y editado por el sello Ayuí-Tacuabé; que mantiene la dirección general, composición y arreglos de Nicolás Arnicho Perazza e incluye la producción artística de Andrés "El Diablo" Arnicho en los tres últimos temas, en los que se agrega una variada y potente instrumentación.

Además de Nicolás Arnicho Los Mandriles son Pablo "Gancho" Leites, Jorge "Cabeza" López, Diego "Chumbo" Volunté y Alejandro "Ratón" Etchegoyen.


Nicolás Arnicho Perazza

Nicolás Arnicho Perazza es percusionista, baterista y cantante.

Sus estudios musicales comenzaron a los 8 años de edad, en la Escuela de Iniciación Musical del Instituto Crandon, donde por un período de 2 años estudió flauta y percusión.

Fue en esa Escuela donde tuvo su primer contacto con una batería, instrumento con el cual descubrió su pasión por la percusión.

A consecuencia de esto comenzó a tomar clases con diversos bateristas del medio como José Luis Pérez, Osvaldo Fattoruso y Gustavo Echenique; hasta que a los 19 años ingresó a la Escuela Universitaria de Música de Montevideo a cursar la Licenciatura en Percusión, a cargo de Jorge Camiruaga, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo; cursando dicha Licenciatura durante 4 años, período en el que formó parte del grupo de percusión de la Escuela.

En 1989 y 1990 ganó la plaza para Uruguay que otorgaba el Seminario de Jazz de Las Leñas (Argentina), dirigido por el músico norteamericano Peter Sprage (Chic Corea Electric Band).

Es por esos años que comienza a volcarse cada vez con mayor intensidad a la música afro-latina y empieza a estudiar percusión afro-cubana en Montevideo con el percusionista Sergio Tubovitz (egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba), y a participar de la cultura afro-uruguaya (candombe) cada vez más de cerca, de la mano de quien a sido uno de sus grandes maestros: Fernando "Lobo" Núñez.

También tiene un acercamiento a las culturas orientales y su música, motivo por el cual comienza a estudiar tablas con el tablista uruguayo Alan Wiuker.

En 1989 integra el grupo Delanuka, grabando el CD Montevideo mata.

En 1990 y 1991 trabaja como sesionista en el grupo Repique (candombe) y con Laura Canoura, con quien participa en la grabación del CD Puedes oírme.

En 1992 participa de la sesión de percusión de la Orquesta Sinfónica de Montevideo acompañando el espectáculo de la Trouppe Ateniense.

Ese mismo año comienza su trabajo como percusionista en el grupo de vanguardia de la música afro-uruguaya liderado por Osvaldo Fattoruso y Mariana Ingold, participando de sus shows, CDs y giras por Europa y Sudamérica.

En 1993 graba su primer disco titulado La mente en negro, editado por el sello Ayuí.

Luego de mucho estudio y trabajo consigue viajar a La Habana para así alcanzar su primer gran objetivo que era llegar a Cuba para estudiar allí mismo su cultura, a través de su música. Allí estudia en la Escuela Superior Ignacio Cervantes.

En 1995 funda el grupo Patakin Salsa Na ma, y graba el CD Patakín 95.

Ese mismo año participa en el Perc Pan (Festival Mundial de Percusión que se desarrolla anualmente en Salvador de Bahía, Brasil) con el grupo de música afro-uruguaya La Calenda.

Al volver a Uruguay funda el primer grupo de música afro-cubana La Sandunguera desarrollando una intensa actividad hasta el primer semestre de 1996.

En ese mismo período dicta cursos y workshops para las más importantes marcas de instrumentos de percusión del Uruguay.

Paralelamente a su actividad como percusionista publica un método de estudio de batería llamado Sincópata, primer publicación en Uruguay de éste género.

Luego viaja a Brasil (su otro gran objetivo) para trabajar en la Oficina de Investigación Musical (OIM) y estudiar percusión por un período de 6 meses. En este tiempo trabaja como docente en la Universidad de Bahía (UFIBA), cerrando este pasaje por Brasil con la participación como único artista extranjero en el Primer Festival de Danza y Percusión realizado en Bahía llamado Al pie del tambor.

En 1997 regresa de Brasil y es invitado a integrar la banda de Ruben Rada, con quien graba el CD Miscelánea Negra, realizando una gira por Uruguay, Brasil y Argentina.

A mediados de 1997 graba un trabajo a dúo con Ariel Ameijenda titulado Ofrenda siendo elegido para inaugurar el sello editor de la Intendencia Municipal de Montevideo.

A fines de 1997 forma el grupo de percusión Tribu Mandril con quien desarrolla una intensa actividad que incluye una obra de teatro titulada Tocalata que se realiza con gran éxito de público durante dos años consecutivos en La casa del teatro, hasta el cierre de dicha sala.

En 1998 viaja a Buenos Aires a grabar el CD Black de Ruben Rada participando en la presentación del mismo por Sudamérica y Europa.

A finales del año 2000 graba con el grupo de percusión alternativa Tribu Mandril el CD Tocalata, editado por el sello Ayuí-Tacuabé.

Actualmente se desempeña como docente de percusión en Promúsica, donde realiza Clínicas de Percusión para más de 500 personas.
Discografía:
Tocalata - 2001
Integrantes:
Pablo "Gancho" Leites
Jorge "Cabeza" López
Diego "Chumbo" Volunté
Alejandro "Ratón" Etchegoyen.

Contacto:
Nicolás Arnicho
099633805
Telfax: 6139455
Email:
mandril@montevideo.com.uy
 
   Comentarios
Por el momento no hay comentarios disponibles.

Para agregar un comentario es necesario estar registrado. Al agregar un comentario:

Esta es la opinión de los internautas, no de SieteNotas

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
 
Ordenar Discos Por:
[DISCOS]

TocalataTribu Mandril
  Tocalata

Ayuí  [2000]
Comentarios: 0 [Comentalo]
Calificado con:  [Calificalo]
$ 280


 
 
 
 
 
Más Intérpretes [Click en la letra para ampliar]
 
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z
 
Más Contenido
Alfonsina : Escuchá Por no saber decir, un adelanto de su primer disco. Lo podés valorar, comentar y compartir. (foto de Denny Brechner)
Festival Medio y Medio : Arrancó el habitual festival veraniego e internacional de jazz en Punta Ballena. Mirá la información de todos los conciertos.
Gonzalo Brown : “ChirloProfesional”. Así define la sonoridad de Bajo Ningún Concepto, un disco ansiado y co-producido con Francisco Fattoruso en el que han buscado crear un trabajo personal, difícil de encasillar y que suene “moderno, futurista, folclórico y pistero”.
Max Capote : Suena Sin Mentirte, adelanto de Aperitivo de moda. Dale al play!
Franny Glass : Escuchá Las princesas no saben nadar, un nuevo adelanto de Planes.
Mónica Navarro : Hablamos acerca de su nuevo rol como compositora, el trabajo en equipo, los clichés que rodean el tango... (foto de Alejandro Persichetti)
Cutinella & Chapital Blues Cuarteto : Con el blues como hilo conductor, presenta A Contra Reloj. Escuchá Más barato y Sólo 3 horas.
Spuntone & Mendaro : Revisitar clásicos de la música uruguaya en formato íntimo. Con esa idea preconcebida se plantearon grabar el disco Estado Natural. Escuchá Ventanas.
Erika Chuwoki : Surgidos en 2009 y con otros trabajos en su espalda, está adelantando algunos temas de La inesperada mugre que aguarda inquieta. Escuchá Boicot al kiosco.
MagikaSouL : Presenta Verziones, su primer disco solista. Escuchá su interpretación de Never tear us apart, de INXS.
Fede Graña & Los Prolijos : Adelantan el disco Feria, donde la canción es la "principal protagonista". Escuchá Hoy.
Trío Ibarburu : Su enorme talento no tiene discusión. Han tocado con todos los grandes, sin embargo, Huella Digital es su primer disco juntos. Escuchalos.

Un día como hoy, pero de 2014...
Arrancaba el "FestContrapedal 2014" con Conferencias y Talleres en Mapi

Para HoyPara MañanaPara Agendar
EVENTOS PARA HOY
17/10/2018
 
  
Florencia Núñez y Franny Glass
el 17/10/2018 en Sala Blanca Podestá - Agadu, a las 21.00
en concierto
   
Más Eventos Agregá tu evento


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
Canal SieteNotas en YouTube
Destacamos en La Tienda
Colección Histórica

20 años de Buitres en una edición de lujo que contiene 18 canciones, más todos los video-clips grabados entre los años 1990 y 2001

Ampliar -->
Remeras El Cuarteto

Fresquitas y para estrenar en verano, tenemos las nuevas remeras oficiales del disco Bipolar

Ampliar -->
Murgas 2010

Reviví el carnaval escuchando las actuaciones más brillantes del Concurso Oficial 2010...

Ampliar -->
Ruben Rada

Ya está disponible el último trabajo discográfico del gran artista popular llamado Rada Fan

Ampliar -->
La Vela Puerca

Normalmente anormal es un documental que recopila toda su historia, desde el comienzo hasta la actualidad

Ampliar -->
 
Siete Notas PUBLICIDAD