SieteNotas
Kuropa 2013/11/01

el viernes, 01 de noviembre de 2013 a las 21.30 en Espacio G

invitado especial: Garo Arakelian

La banda:

Federico Mujica (guitarra eléctrica)
Andrés Pigatto (bajo-contrabajo)
Luis Martínez (batería)

Invitado especial: Garo Arakelian

Luego de un 2012 de gratificante actividad musical, donde se lo pudo ver entre otras cosas abriendo el show de Silvio Rodríguez en el Estadio Centenario, Kuropa se presenta nuevamente en Guambia con un manojo de canciones inéditas que formarán parte de su próximo disco, además de versiones y temas de su conocido repertorio con Garo Arakelian como invitado, repitiendo el entrañable encuentro.

Entradas: $ 200
Espacio Guambia 
25 de Mayo 591
Reservas: Tel. 2916 3800
Venta en Red UTS y Tienda Inglesa

Diego Kuropatwa (Kuropa)

Su formación partió del rock y su primer instrumento fue la guitarra eléctrica, pero de a poco se fue acercando al formato canción y a la guitarra española.

En el año 1999 participa de un ciclo denominado " Poesía viva ", organizado por la Comisión de Juventud de la Intendencia  de Montevideo, donde obtiene una mención a la mejor canción del certamen.

Hacia el año 2000 realiza estudios de guitarra con el reconocido músico uruguayo Rubén Olivera y cursa un taller de composición a cargo del también conocido musicólogo Coriun Aharonián.

En el año 2001 forma la banda Kuropa & Cía,  con la cual se presenta en varios escenarios de Montevideo. Dicho proceso culmina con la grabación de "Y qué dirán" (2007), su primer disco, firmado a medio camino entre un solista y una banda,  con un sonido que mezcla un folk-rock con elementos del folclorismo regional . Este trabajo fue nominado como mejor álbum de música popular uruguaya en los premios Graffiti 2008.

Posteriormente realiza un disco a dúo con uno de los más importantes músicos de la llamada Generación del 77 (Rubén Olivera), que hacia fines de los años setenta asumió el desafío de abrir otros horizontes a la canción popular. De este encuentro surge el trabajo denominado "Kuropa & Olivera", (grabado en la Sala Zitarrosa) el cual también es nominado para los premios Graffiti 2009, en este caso como mejor álbum en vivo.

Se ha presentado en numerosos escenarios de la capital y del interior del país, así como también en el Festival Barnasants XVI Edición (2011), en la ciudad de Barcelona, España. De dicha experiencia surge el trabajo "Barnasants Canta Benedetti " realizado junto con otros reconocidos cantautores nacionales.

Forma parte del primer catálogo del Cluster de Música dentro del rubro Popular/ Canción de autor.

Lugar:
Direccion:
25 de Mayo 591
Teléfono:
Email:
Web:
Espacio G
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
"...lo que más me gusta de Mateo es que, todavía hoy, lo escuchó al tipo y, para empezar, le creo cada nota que canta y toca y crea. No veo atrás de eso el tener una idea y después vestirla para que suene linda y sea aceptada. Rescato muchísimo la búsqueda. El no conformarse".
Ney Peraza (Mateo x 6), 07/01/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”