SieteNotas

Gustavo Cordera en La Trastienda

Gustavo Cordera deja descansar un rato a la Bersuit para sacar su segundo disco solista: "La Caravana Mágica". Con una banda joven, formada por uruguayos que conoció en La Paloma y argentinos, se presentó en La Trastienda el 13 de noviembre haciendo bailar de principio a fin a todos los presentes. Cordera define su estilo como música "RíoPlatinoAmericana", en donde se perciben también Milonga y cumbia tecno pop.

Fernando Cabrera fue el invitado de lujo del show, y también la cantante Francis Andreu apareció en escena para acompañar con baile y voz en el tema "La bomba loca", un pegadizo corte del disco.

Regaló además algunos clásicos de la Bersuit pero con arreglos propios de ésta banda, transformándolos en nuevas versiones, que fueron aprobadas con largos aplausos por el público.

Para colarse en la caravana mágica de Cordera, escuchen: http://www.gustavocordera.com/

Por Gisselle Noroña 19/11/2010
 
Comentarios
30/11/2010 | Vittoria
Daniel, concuerdo en muchas cosas de las que decís. Por supuesto que defiendo y me encanta el debate, y creo que la indiferencia y/o el pasotismo, muy caracterísiticos de esta época, son detestables. Soy la menos indicada para coartar libertades y sobre todo de expresión.
Lo que pasa, es que llamar 'reflexión' a un texto que termina con: "andá a laburar MEDICORE!!! .... y vos Noroña, hacete un lavado de oídos" me parece una tanto discutible. Creo que un comentario negativo sí puede molestar a la lectura de quién le guste el personaje de turno. Y me parece muy tonto meterse con el periodista que escribe la nota, porque suele ser un mandado, y en este caso en concreto no creo que se lo "alabe" exageradamente a Cordera como suele hacerse . . .

Y creo que a Darnauchans le quedó muy linda la respuesta... a mi lo primero que me llama de una canción es su letra, pero los acordes dejan de ser palabras.

Y lo de darle más bola a los de afuera... no depende del oyente si no de lo que quiera vender la industria. Es un círculo vicioso sumido en el peor de los bucles. Y no sigo porque creo que no me darían los caracteres para todo lo que pienso al respecto.
Saludos.
23/11/2010 | daniel
Vittoria, no tengo nada que disculparte, me parece buenísimo que hayas contestado lo que creés correcto, y si defendías a Cordera, también me parece muy bien. Escribo sobre algo que no me gusta, justamente por eso, porque no me gusta. Creo que porque alguien haga una reflexión sobre un hecho determinado, no le “arruina” nada a nadie. No creo en unanimidades. Yo también escribí indignado. Ejemplo, me calienta sobremanera que en el último recital de H. Fattoruso (!!!) apenas si llenábamos la S. Zitarrosa, cuando cualquier mediopelo (de afuera o de acá) se cansa(n) de llenar estadios. De eso hablaba, y aclaro; no me mueve ningún nacionalismo berreta. No critiqué a Cordera por ser Argentino (Yupanqui, Spinetta, Falú, Piazzola, etc, etc.,etc, son referentes ineludibles en mis oídos), lo critiqué por considerarlo un mediocre. Y a la inversa, no recomiendo a Djavan por ser brasileño, lo recomiendo porque lo creo un ineludible nuestro (sí, de todos los latinoamericanos). Saludo tu respuesta, que, como es obvio, no comparto; pero toda discusión enriquece…o ayuda. Algo que hemos perdido en el Uruguay actual, la crítica, no debemos tenerle miedo a discutir, la discusión forma, abre caminos, y no son necesarios los títulos universitarios para hacerlo. No podemos “aburrirnos” de pensar, como le pasa a “tuquero”. Última; una vez le preguntaron a E. Darnauchans quienes deberían, en su opinión, hacer crítica de Música. Los poetas, respondió. Saludos
22/11/2010 | Patricia
pssssss. me aburre tanta boludez y tanto careta suelto
22/11/2010 | Vittoria
Daniel, te pidó perdón, ese día se ve que me agarraste rebotada. La verdad es que yo no estoy defendiendo a Cordera, y tenés razón con lo de Palito Ortega y puede que podamos meter en el mismo saco a Julio Iglesias y sus 3 hijos, al Puma Rodríguez, a Luis Miguel aunque es considerablemente más joven, y miles de etcéteras. La cuestión es que en la música, como en tantas cosas, es cuestión de gustos. A lo que me refería, es que no veo por qué te gastás en escribir y leer algo que no te gusta, y en todo caso por qué arruinás algo a quién sí le gusta. Y a mi tampoco me gustan las peleitas cibernéticas, insisto, estaría cruzada ese día por eso me metí. Pero al igual que vos por no otorgar digo, saltaste en defensa de la música uruguaya porque Cordera es Argentino, pero proponés a Djavan que brasileño (?)

Concuerdo con Gisselle, para algo están los críticos de música, dejemos mejor que se ganen su sueldo.
22/11/2010 | daniel
Estimada, no está en mi ánimo entrar en discusiones cibernéticas, sólo alguna cosita, para no otorgar. A) Miraba las fotos porque hay cosas que hay que verlas (y oírlas) para creerlas. B) Palito Ortega, y tantísimos más, también tienen trayectoria y se han sabido “ganar a la gente”, acordaremos que nada dice esto de calidad, entonces. C) No entendió ud. , y Noroña tampoco, veo, lo del “lavado de oídos”, una pena. D) Rectifico Cordera, no vayas a laburar, vos no necesitás; andá a rascarte a la Pedrera y dejá la Música, algunos (que también somos gente) te lo vamos a agradecer. Mis respetos a ud. Vittoria y a Noroña igual....y le(s) “recomiendo”, en estos días viene Djavan. Por aquello de "los Músicos". Salù
21/11/2010 | Gisselle Noroña
Heey tranquilos! Tengo algunas precisiones respecto a lo que me toca, según el comentario de Daniel: lo que trato de hacer en los - como mucho- dos párrafos que escribo para acompañar las fotos, es contar un poco lo que vi, lo que pasó, e informar un poco sobre el músico. Lejos de mi está calificar a los músicos que veo de mediocres o no, o de hacer “buena” o “mala” música porque no me considero quién para hacerlo, no soy crítica musical, sólo cubro los toques y hago fotos. Me puede gustar o no como a cualquiera, pero decir que un músico es malo o bueno es un terreno que no me corresponde. Agradezco tu comentario Daniel porque si se entendió que opiné sobre la música de Cordera, tendré más cuidado para la próxima.
Por otro lado, lo que tratamos es de abarcar lo más que se pueda musicalmente, todo el material que hemos subido últimamente fue de músicos uruguayos y bastante diverso: tema del primer disco de Carmen Pi, tema del primer disco de Porfiados, tema de Nicolás klisich, de Samantha Navarro, de Dino, Urbano Moraes, Socio, Malacate (discos independientes y de sellos, y de diferentes estilos). En cuanto a notas y galerías hicimos: Fernando Cabrera, Patricia Kramer, Mint, La Mojigata, Pilsen Rock… en fin, puede que se nos esté pasando alguien y estamos a la órden para publicar el trabajo de los músicos que nos envían material o invitan a los shows. Te propongo entonces que nos hagas llegar material de la banda o músico que nos estemos salteando.

Gracias por tomarse tiempo para comentar, es muy útil conocer la opinión de los que visitan nuestros trabajos, y me alegra que gusten las fotos!
20/11/2010 | Vittoria
Che Daniel! por qué no te vas a laburar vos?
Creo que Cordera tiene la suficiente trayectoria en la música y ha sabido ganarse su lugar en la gente, si a vos no te gusta me querés decir que hacés mirando un álbum de fotos de un concierto suyo?
Leíste la nota o solo escribiste para bardear? Noroña no está juzgando su música, hace una crónica del toque, por lo que dice creo que no se puede deducir si le gusta o no, y si le gusta o no, no es tema tuyo!
Ojalá ya hayas encontrado algo más útil que hacer.

Noroña, usté siga para adelante que sus fotos son las mejores!!
20/11/2010 | daniel
Realmente me quedo de cara. Acá en Uruguay despreciamos, o por lo menos tardamos de 25 a 30 años (en el mejor de los casos) en reconocer a nuestros artistas; basta que venga cualquier atorrante mediopelo de cualquier parte, para que se le hagan reverencias y den vuelta lo ojitos los mediocres nativos. "Rioplatinoamericana" (!?) dejáte de joder Cordera!! y andá a laburar MEDIOCRE!!! ....y vos Noroña, hacete un lavado de oídos . Salúte
19/11/2010 | Ana Laura Mendez
Exelentes la fotos!!!!!
19/11/2010 | Patricia
selente esas fotos!!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1944 ... Nacía en Juan Lacaze, Colonia, José Carbajal "El Sabalero"

Más efemérides de 1944
"...no es sólo los lugares sino que ya no hay prensa, ya no hay programas dedicados al rock, no hay radios que tengan secciones para eso... o sea, el nivel de promoción para el rock este año es cero".
Sebastián (Gnomos), 23/04/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”