SieteNotas

La Vela Puerca en Teatro de Verano

La Vela Puerca festejó sus 15 años acompañado de un Teatro de Verano repleto. Diferentes generaciones agotaron las localidades: niños, jóvenes que los siguen desde Deskarado, su primer disco, otros que los conocieron en el 2007 con "El impulso"; y argentinos que viajaron para verlos festejar en su ciudad natal. "De atar" fue el tema elegido para abrir el show, sería el primero de un extenso repertorio de más de 30 canciones.

La Vela compartió escenario con 12 músicos amigos a quienes invitaron a compartir algunos temas: 'El Chole', vocalista de la Abuela Coca entonó estrofas de "Burbujas", Juan Casanova cantó "Sanar" junto al 'Cebolla' (Sebastián Cebreiro), "Colabore" contó con la participación de Raúl González de Guatusi y Garo Arakelian de La Trampa. Pasaron además Aníbal Pereda de Bufón, Gustavo Montemurro, Nicolás Arnicho, Alejandro Balbis, Francis Andreu, Germán De Souza, de Vagos del Sur y El Cuarteto Ricacosa, quienes también mostraron su tango moderno antes de la actuación de los cumpleañeros.

Como para reafirmar una parte característica de las vivencias de la banda, la lluvia y el viento no faltaron para acompañarlos, como banda todo terreno, sus toques bajo agua fueron siempre un clásico.

Luego de "Zafar" parecía que habían cumplido, los músicos e invitados sobre el escenario se saludaron pero el público quería un bis. 'El enano" (Sebastián Teysera) volvió con la guitarra para hacer "José sabía" luego de consultar si lo bancaban con un tema más. Después sí, el final era un hecho y la gente comenzó a retirarse. Sin embargo, pasaron varios minutos cuando los músicos tomaron nuevamente sus instrumentos para hacer "Madre resistencia", "Virna Lisi" y "El viejo".

"Se salieron con la suya", dijo el vocalista mientras que la mayoría del público regresaba corriendo al Teatro para no perderse éste tema de regalo por aguantar la lluvia. "Van a perder el ómnibus", avisó, pero pareció tener sin cuidado a los que, todavía mojados, tenían ganas de saltar un rato más.

La Vela Puerca son: Nicolás Lieutier en bajo, Pepe Canedo en batería, Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro en voz, Santiago Butler y Rafael Di Bello en guitarra, Carlos Quijano en saxo, Alejandro Piccone en trompeta.

Por Gisselle Noroña 30/11/2010
 
Comentarios
3/12/2010 | Alicia Rocha
Por las fotos el show debe de haber sido muy bueno y con lluvia mas todavia. Como yo vivo en brasil no pude ir, pero ya tuve el placer de verlos en vivo y para mi es la mejor banda de uruguay. Vamo´la vela!!!!!!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"...nosotros sentimos que sí tenemos la sartén por el mango; pero es otra sartén".
Sebastián Teysera (La Vela Puerca), 15/10/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”