SieteNotas

Buitres en Teatro de Verano

12/11/2000

NO TE OLVIDES, AGENDALO

Gabriel Peluffo Gabriel Peluffo
gira presentación de "De barro y asfalto"

Fecha: miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: 21.00
Lugar: Bluzz Live

Un cierre redondo

Y sí. Nuevamente el Teatro de Verano estuvo lleno en un recital de los Buitres. El cierre de la gira nacional "Buitres 10 años" fue una nueva demostración de apoyo de la gente hacia la banda; a no olvidarse que el mercado es chico, nadie tiene un peso y las dos noches anteriores se habían presentado en Montevideo Manu Chao y Lou Reed.

La hinchada estuvo presente, se hizo sentir y los Buitres estuvieron a la altura del acontecimiento. Brindaron un show parejo y sin respiro, Parodi y Rambao (en guitarra y bajo respectivamente) impecables, mantuvieron con sobriedad el sonido de la banda, trabajaron las canciones como lo hacen habitualmente en vivo: sin poses ni afanes de virtuosismo. Villar (en batería) contundente y bastante acoplado al grupo pese a ser relativamente nuevo. Peluffo (voz) vibrando en cada canción, moviendo a la gente y dejando la sensación de que disfruta los recitales como nadie. También participaron en varios temas Javier Di Pauli (teclados), Mauricio Ortiz (saxo) y Guillermo Peluffo que subió y cantó En cualquier parte igual. Tal vez la parte que me pareció más "flaca" del recital fue la forma en que fueron incluídos teclado y saxo, no por la ejecución que hicieron tanto Di Pauli como Ortiz que fue buena, sino porque el arreglo musical no pareció convincente, me dio la sensación de que por momentos esos instrumentos quedaban desentendidos de lo que estaba pasando en la canción. No deja de ser una pequeña observación personal dentro de una propuesta que fue coherente, donde la buena amplificación y las luces también aportaron lo suyo.

Hacer un repaso de la lista de canciones que tocaron sería interminable: tocaron todo lo que la gente quería escuchar. Y decir eso de un recital de Buitres no es poca cosa, porque si hay algo que tienen los Buitres son canciones, buenas canciones de rock. Hicieron un repaso por todos sus discos, incluyeron los infaltables de Estómagos (Frío oscuro, Avril, Solo, Cambalache) y hasta mostraron un tema que para muchos fue novedad: Cadillac solitario.

Después del primer bis Peluffo agradeció al público que los sigue y a las ciudades que visitaron durante la gira; la gente, sabedora de que es parte importante de esta historia los hizo volver tres veces más al escenario. Tras casi dos horas y media La pluma eléctrica dio cierre a un recital que fue fiesta tranquila, sin atropeyos, peleas o corridas de esas que muchos suelen asociar a la mezcla "jovénes + rock". La primavera nos regaló una linda noche y la gente se fue contenta. Volvió a ganar la música.

Juan Castel

Comentarios
06/06/2005 | MARIA JOSE
estuve ahi y q? fue ecpectacular , me encanto son unos capos los quiero majo
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"...nosotros seguimos con esa zanahoria que es la utopía de decir: `yo quiero vivir de esto´”.
Pablo Martín (Cadáveres Ilustres), 31/03/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”