SieteNotas

Revólver, Oro y Culpables en La Barraca

21/09/2007

ROCK POR TRES

Tres bandas amigas, con las mismas influencias pero con diferente sonido y actitud, armaron una rockera fecha en La Barraca. A pesar de la poca cantidad de público, los tres grupos demostraron la importancia de hacer rock con los amigos y quedó en evidencia lo atractivo de las bandas del under montevideano.

Revólver fue la banda encargada de abrir la cancha, fueron solamente cinco temas pero bastó para conocerlos y empezar a seguirles los pasos. Con claras referencias a Deep Purple, AC/DC y Black Sabbath, estos tres amigos que físicamente parecen hermanos, sin duda merecían hacer un show con más temas. “Midnight Blood” fue el elegido para cerrar su mini presentación que dejó con ganas de más a todos.

Oro les siguió los pasos. Haciendo el trabajo de utileros comenzaron acomodando y afinando sus instrumentos sobre el escenario hasta que llegó la hora de empezar. Los poderosos riff de la guitarra de Oro hacen referencia a uno de sus grupos de cabecera, que fuera liderado por Pappo. Es más blusero que sus dos bandas compañeras de fecha y su sonido se asocia rápidamente con los locales de La Triple Nelson.

Oro interpretó un contundente repertorio de 12 temas, con un público que los miraba atentamente, sobretodo al cantante y guitarrista que se compenetraba con cada nota que le sacaba a su guitarra. De todos modos, varios seguíamos con la esperanza de que los muchachos de Revolver subieran de nuevo con más temas. Pero no fue así, los Revolver ya iban por el quinto “happy tour” de cerveza, un clásico de La Barraca y tenían más ánimo de pogo que de toque.

A todo esto, ya eran como las 5 de la mañana y el público iba disminuyendo. Pero el plato fuerte estaba por arrancar y ya que estábamos allí no nos íbamos a ir sin ver a Culpables. “Salgan a fumar un cigarro y vuelvan que ya empezamos”, aconsejó Matías, el cantante y bajista de la banda. Todos los presentes hicieron caso, literalmente, no quedó nadie adentro del recinto, sólo los músicos ajustando detalles. Este cuarteto también lo integran Gonzalo Petersen y Zelmar Borrás en guitarras y Carlos Priario en batería.

Desde afuera se empezó a escuchar la música pero nadie entraba, hasta que tuvo que salir el propio Arthur Martin y avisar que la banda estaba arrancando, como un maestro que avisa a sus alumnos que terminó el recreo. “Entren que ya es tarde y nos tenemos que ir”, dijo. Ahí si, nos convenció y volvimos a escuchar más rock, esta vez tirando más para el lado del hardcore y del punk. Dieron un espectáculo redondo, de esos con los que no se puede parar de mover la cabeza.

“En los nervios” y "O coraçao eletrico dos Culpables” son los dos discos de la banda que seguramente se consiguen en sus toques. Ahora si, los presentes saltaban y cantaban todos los temas, estimulados principalmente por el cantante, dueño de un visible carisma y una voz muy particular, ideal para acompañar esos acordes. Aunque su actitud era de rockero puro, muy compenetrado con la música, no dejó de dedicar temas a su chica.

Para terminar, dos recomendaciones, primero para agendar: los Culpables estarán el 11 de octubre en Lucas Terry y el 26 de octubre en BJ. Segundo, conozcan a Revolver en su sitio: www.myspace.com/revolvernroll

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"Es lo que pasa cuando uno se enamora. Cuando le mueven el piso, a veces se transforma todo en canciones".
Mauricio Ubal, 31/03/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”