SieteNotas

Chole Giannotti presenta su primer disco solista

30/09/2015

Chole Giannotti presenta su primer disco solista

“Yo soy un músico mestizo. Mi obra es ecléctica y este disco no se aleja de mi raíz, mi forma de ver y sentir  la música”.

 

¿Necesitabas sacar la cabeza afuera de la banda y respirar aire nuevo?

 

Algo así. Necesitaba un disco 100% Chole y este es el resultado.

 

¿Qué diferencias y qué similitudes podemos encontrar entre este disco y los anteriores grabados con Abuela Coca?  

 

La diferencia más importante es que es un trabajo solista, entonces todo pasa por mi criterio, cosa que en un colectivo no es así, entonces te encontrás con tu sonido algo propio. Y la semejanza con los otros proyectos las hay porque soy partícipe activo en ese colectivo de ideas también, así que hay de todo un poco.

 

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas

 

La llegada de mi primogénita fue el motor que dio movimiento a este trabajo. 8 de las 12 canciones fueron compuestas para el disco en menos de dos meses y luego del nacimiento de Emma, así que de ella salió toda esa musa inspiradora.

¿Qué caminos musicales transita el disco?      

Yo soy un músico mestizo. Mi obra es ecléctica y este disco no se aleja de mi raíz, mi forma de ver y sentir  la música.

 

¿Es un disco para escuchar dónde, en qué momento, con quién?

 

Tiene de todo, sirve para escuchar, acompañar y bailar. Tiene  baladas, canciones funk,  reggae, rap y rock y está grabado con la banda en el estudio en vivo.

 

¿Cuáles son los tres temas que más te gustan y por qué?

 

Otra vez  brilla el sol y Don Luis por la letra y como están ejecutadas... pero me gustan todas las canciones del disco

 

¿Se te ocurre alguna anécdota sucedida durante el proceso de grabación? 

La mejor es la del Maestro Cobelli: tenía sesión el domingo y cayó el sábado con su guitarra: “hola, ¿qué tal?”. Y se metió, no sabía qué iba a grabar, le armamos el set y salió una de las versiones de candombe rap milonga más alucinante que trabajé: el tema Dimele.

 

Ahí el maestro termina tranqui, enfunda la viola, me da una palmada en la espalda y se va diciendo: "Botija, llamame cuando quieras qué pa ud yo estoy". Un verdadero kpo, mucho respeto.

¿En el disco participan distintos músicos invitados? ¿Qué cosas fundamentales han aportado directamente a las canciones?

 

Los invitados le dieron su toque personal en la interpretación y dejaron esa magia impresa para siempre. Y además era la idea invitar a los amig@s a participar de este trabajo.

 

¿Y quién se encargó de la producción musical y qué elementos esenciales aportó?        

La producción fue  en conjunto con Santiago Bolognini, gran amigo y músico con el cual trabajamos en maqueta, ensayo y estudio la orquestación del disco y el sonido fresco que se quería lograr. Junto con Nicolás Bellinson, el ingeniero de sonido y en los estudios Vivace, trabajamos en el 2014 la grabación, edición y masterización del disco, y salió a la venta en junio de 2015.

 

La última, ¿qué cosas creés que han cambiado en tu música y en el medio musical en estos años de trayectoria?

 

El tiempo te da experiencia y eso es lo que nos va cambiando a todos. Y como la música es mi vida, también se llena de esa  experiencia acumulada y cambia, claro… pero eso si las raíces están bien plantadas en la tierra.

 

Data

 

Artista: Chole Giannotti

Título: Chole

Sello: MMG

Año: 2015

Arte: Valentina Bango

Grabación: Estudios Vivace, Nicolás Bellinson y Matías Hernández

Producción: Bolognini-Giannotti

 

+ Suena Don Luis

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2013 ... La Banda Sinfónica de Montevideo presentaba, bajo la dirección de Gustavo Fontana, el espectáculo "El espacio y su sonido" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2013
"...el tema de la música para niños tiene que ver con el lugar que le damos a los niños en nuestra sociedad. Es todo muy subterráneo…".
Julio Brum, 16/05/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”