SieteNotas

Cone Vecino presenta "Hijos de nadie", de Vinilo.

01/07/2005

Cone Vecino –cantante- presenta "Hijos de nadie", el nuevo disco de Vinilo.

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Se manejaron muy pocas ideas para el nombre del disco, ya que no encontrábamos un título que englobara la idea general del mismo. Por este motivo buscamos una canción dentro del disco que reflejara la idea general y la elegida fue "Hijos de Nadie". Nos pareció que era la canción que resumía quienes eran los más afectados cuando la situación social de un país no es manejada con los valores correspondientes. La utilización del egoísmo, el miedo, la separación de las familias y amigos, el mal uso de la política, llevan a que los niños pierdan los referentes, son el resultado final, son los "Hijos de Nadie" que uno ve por ahí. No importa la clase social sino como de a poco se van transformando en luchadores por si solos frente a todo. En definitiva todos somos "Hijos de nadie" en algún momento.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Las diferencias son muchas, el sonido fundamentalmente, tuvimos la posibilidad de grabar el disco en Bs.As., en los estudios Circo Beat de Fito Paez y en el de "Los Pericos" (su nombre real, Robledo Sound Machine), donde la equipación y la tecnología son de primer nivel y Sebastián Perkal, el Ingeniero de grabación y mezcla, se compenetró al 100 % con nuestra música. También vemos de este disco que es más comprometido, más íntimo y mucho más directo en sus letras con respecto al anterior. Las similitudes, sigue siendo un rock potente y puro basado en la guitarra pero no lleno de solos, sino guitarras volcadas a la canción, con distintos climas y arreglos, de hecho no hay solos de guitarras. También siento que las canciones son diferentes entre si y también diferentes al disco anterior.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte de difusión es el tema "De Nuevo", que fue elegido por el sello discográfico por un tema radial, es una canción que se puede utilizar en todas las radios, tanto en programas roqueros como en programas más pop, según el sello. Para Vinilo creo que uno de los temas más acorde para corte es "Ya No Creo…", por que lo hemos tocado en vivo sin que nadie lo supiera y la respuesta siempre fue muy buena, rinde mucho.

¿Cuáles son -en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Los temas me gustan todos, había muchos para grabar, pero seleccionamos 10 temas porque conceptualmente rendían juntos. Con los que me siento más identificado son: El tema 1, que se llama "Ego" El tema 6, que se llama "En Donde Estés" El tema 3, que se llama "Hijos De Nadie".

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Mientras grabábamos las guitarras y las voces en el estudio de "Los Pericos", el Fafa (bajista) estaba al pedo, porque ya había terminado sus partes en Circo Beat, por lo tanto, lo mandamos a cocinar, la verdad que debo "quebrar una lanza" por él, se mando unas costillas con puré tan buenas que "Puglia" estaría envidioso. Cabe destacar que el puré fue cacero, se pelo 2 kgs. de papas y lo piso a mano con un tenedor, Un Maestro !!!

Otra anécdota fue que el Hotel donde nos quedábamos estaba totalmente en ruinas, la habitación tenía una muy buena vista, pero se caía a pedazos, cada vez que subíamos al ascensor nos deseábamos mucha suerte para llegar a destino sanos y salvos... Cuando volvimos a Montevideo en Marzo, el Fafa vio en un noticiero argentino, que el Hotel donde habíamos estado, estaba clausurado desde Enero, mostraban todo el edificio y las habitaciones hechas mierda, por lo tanto trabajaban ilegalmente cuando nosotros nos hospedábamos ahí. Un Peligro!!!

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Si fuera por mí, le daría 5 estrellas, porque hemos quedado más que conformes con el laburo, pero eso no lo podemos catalogar nosotros, lo debe catalogar la gente.

Data

Artista:
VINILO
Título: HIJOS DE NADIE
Sello: BIZARRO
Año: 2005
Arte: MAC CANN ERIKSON
Grabación: SEBASTIAN PERKAL - BS.AS. ARGENTINA
Producción: PABLO CONIBERTI (guitarrista) Y VINILO
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2015 ... Los días 24 y 25 se desarrollaba el show "Llegando a Montevideo - 3era. Edición" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2015
"...acá el público es el mismo siempre. No hay una diferencia de que el que va a ver a La Vela no va a ver a los Buitres: van los mismos.
Osvaldo Garbuyo (Bufón), 19/05/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”