SieteNotas

Pasados de Rosca presenta "De tiro y langa"

01/09/2005

Chinaski: compositor y frontman de Pasados de rosca, comparte detalles sobre “De tiro y langa”: la ópera prima de la banda.

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Nunca manejamos otro título. La idea del disco vino cuando escuché por primera vez a Daniel Melingo, y quedé fascinado con su forma de hacer tango. En Valizas nació el tango “Tiro y langa” y bueno, a partir de ese tema es que el disco se llama “De tiro y langa”.

En el caso de ustedes se trata del álbum debut, si tuvieras que definirlo, ¿cómo lo harías?

Es un disco que toca muchos estilos musicales, pero teniendo como eje central el rock. La coherencia del disco está en las letras. Es simplemente la música que nos gusta.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte difusión es “La Campera”. El otro lógico y natural es “Tiro y langa”, pero no porque los hayamos elegido nosotros, sino porque cuando mostrábamos el disco a los amigos antes de editarlo, los que más gustaban eran siempre esos dos. El Kairo en Circo Máximo el año pasado siempre decía que el tema del año era “Tiro y langa”…

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más les gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

El gusto por los temas es algo muy personal. El tema que yo prefiero es “La Moto”. Es simple, tiene una nostalgia en la melodía muy sentida, y demuestra una madurez en la composición que otros temas no tienen. Para Balbis es “LA LA TA” (viejo-parroquiano-arrabalero) y para el Cóppola “Melómano” (pelao-rockanrolero hasta el tuétano).

Elegí alguna anécdota ocurrida durante el proceso de grabación.

Uno de los mejores solos del disco es el del tema “Sólo la mitad”. Estábamos trabajando en un solo con Cóppola y no salía nada que nos gustara. Nos kemamos, mandado de por medio, y finalmente con estados mentales alterados, aquel empezó a tirar pistas. Grabamos como 6 o 7 solos, todos tocados de primera emoción, con la vitamina adecuada. En algunos el wa-wa se lo manejaba yo, y surgían cosas muy interesantes. Al otro día con resaca, pero con las cabeza clara, armé de esas 6 o 7 pistas, pedazo por pedazo, un solo solo (valga la redundancia) que es el que está en el disco. Luego se lo mostré a los gurises y no los podían creer. Habíamos hecho un buen laburo. La cloretórica-música-musa nos había rescatado de nuevo. A la semana el tipo ya lo había sacado tal cual la grabación y hoy por hoy lo sigue tocando igual en vivo. Ese es mi violero carajo!!!

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

¿Cuántas estrellas le darías a tu hijo?

Data

Artista:
Pasados de Rosca
Título: “De tiro y langa”
Sello: Independiente (con distribución de Koala Records)
Año: 2004
Arte: José de los Santos
Grabación: Chinaski
Producción: Chinaski y Pasados de Rosca
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2000 ... Gastón Ciarlo Dino se presentaba en el "Ciclo de música" del Teatro del Mercado

Más efemérides de 2000
"...vengo con todo, con toda la energía porque aparte estoy seguro de este nuevo disco, nunca estuve seguro del segundo (Cebras, nácar y rubí), no me gusta el segundo trabajo, no me gustó, no me gusta".
Claudio Taddei, 16/04/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”