SieteNotas

Las Pelotas en Cine Teatro Plaza

01/10/2004

Ciclo de Recitales Patricia

“vibra todo el costillar”

“Vibra todo el costillar” como dice “Temperamento” la canción de Buenos Muchachos. Así se siente cuando uno escucha en vivo a Las Pelotas. Esa es la sensación que se experimenta. El bajo de Gabriela Martínez resuena debajo del pecho y golpea, sacude. Mientras tanto las voces ásperas y austeras del binomio Germán Daffunchio - Alejandro Sokol nos pasean por los lugares y los climas más disímiles. Van del rock violento de “La mirada del amo” a la dulzonada reggae de “Howai” pasando por la distorsión de “Combate” y “Día feliz” y el relax de “Transparente” y “Tucán”.

Todo eso y más se escuchó el pasado 1º de octubre en las instalaciones del Cine – Teatro Plaza. Era el segundo concierto del ciclo 2004 de Recitales Patricia y tras una actuación justamente elogiada de los locales Bufón, subieron a escena los argentinos de Las Pelotas: una de las dos bandas en las que se fracturó la legendaria Sumo luego de la muerte de su líder Luca Prodan.

El lanzamiento oficial de “Esperando el milagro” su octava placa era el motivo de su pasaje por nuestro país. No obstante, el espectáculo que brindaron además de una recorrida por el nuevo material significó un repaso por sus casi quince años de vida.

Con el coro de un Plaza colmado sonaron las composiciones del nuevo CD, los temas más conocidos, algunos clásicos de Sumo y varios covers. Fueron más de cuarenta canciones, casi sin intervalos entre sí, que lograron arrancar de las butacas a más de uno y moldearon uno los shows más “temperamentales” (gracias Dalton again!) de lo que va del año.

Y lo hicieron como suelen hacerlo: con sobriedad y con perfil bajo, sin preámbulos y sin estridencias. Confirmando que prefieren el under al establishment, la independencia a la masividad, la sutileza al panfleto; y corroborando que además de “buena pose” (gracias Ulivi!) hacen “buena música”.

Analía Camargo

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"...hay gente que dice que soy un ícono. Y yo digo que están todos locos; yo garco ¿eh?, todos los días, hago pichí, y tengo que ir a la carnicería y tengo que ir al almacén, y tomo vino, y todo eso lo tengo que comprar y tengo que ir a algún lado, no soy... no soy una cosa que sale de las nubes, se presenta y después se va".
Gastón Ciarlo "Dino", 16/09/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”