SieteNotas

Cambiá la biblia presenta "Algún culo va a sangrar"

01/09/2005

“Algún culo va a sangrar” es el título de la más reciente producción discográfica de CAMBIÁ LA BIBLIA. Martín Maisonnave vocalista y compositor del quinteto punk, lo presenta.

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

El título siempre fue el mismo y en eso no hubo dudas. Lo que se manejó como opción fue una tapa más fuerte que al final no fue, por un tema de no llamar la atención al pedo. Se terminó llamando así porque esto recién empieza para la banda y había que marcar un camino. Porque estamos realmente podridos del contexto de país que se ha creado; por ende, algún culo va a sangrar de aquí en más, para lograr lo que nos propusimos. Eso no es más ni menos que ser gente honesta con nosotros mismos y con el resto, responsables del entorno que habitamos y comprometidos con esta causa.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

El material anterior es un demo de cuatro temas que grabamos en el 2001, que también está incluido de yapa en el disco. Las diferencias están en la integración y en el sonido. Las similitudes son la gente que no se escucha pero está, que siguió estando en el primer disco y en el correr de todos estos años…

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte es “Prosti”, segundo tema del disco. Con respecto a la otra opción, creo que cada radio (las comunitarias, las de amplitud modulada, etc.) elige su corte por un tema de política de la misma. Un sello nos colocó en la página un tema que nosotros jamás hubiésemos esperado y así ocurre: cada canción sale por donde tiene que salir y en eso está basado el nombre del disco también.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar? Fundamente su respuesta.

A todas las canciones por igual, y no es un emblema partidario, es la realidad. Cada canción tiene un momento y un lugar en mi opinión. Hoy me gusta más una y mañana otra, pero no justifica que haga una elección en base a eso.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Que la sala de grabación era el cuarto de un amigo, y que el tipo terminó conviviendo más con su novia gracias a la grabación del disco. No hay mal que por bien no venga: hoy viven juntos… Que todo el disco, con 3 años de diferencia entre algunos temas y otros, se grabó en la misma casa, en el mismo cuarto y con la misma gente, representando y documentando lo que fue para quien escribe y para quienes grabaron, esa casa. Hablo de Orozkia y Oh Bar dulce Oh bar. Dos centros culturales.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

A esas dejalas en el cielo…

Data

Artista:
CAMBIÁ LA BIBLIA
Título:
“Algún culo va a sangrar”
Sello:
CLB en la producción, Precario Records en la producción y KOALA Records en la distribución
Año:
2004
Arte:
Ramón Algibal y CLB
Grabación:
Coli Quijano y Sebastián Teysera (La Vela Puerca)
Producción:
CLB y Precario Records
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2006 ... Se celebraba el segundo día del "Pilsen Rock 4" en el Parque de la Hispanidad de Durazno

Más efemérides de 2006
"...cuando entrás en una banda hay un poco de inmadurez y de justicia tonta, que es algo así como: "bueno, ahora en este tema vamos a hacer todos 1/5 del tema"; eso arruina los temas totalmente".
Daniel Anselmi (Psimio), 24/01/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”