SieteNotas

4no1, NQH, Fut. Incierto, N. Ética en Arteatro

12/08/2000

12/8, Arteatro, uno de los pocos lugares que brinda oportunidad, en esta ciudad, a las bandas de todos los estilos para que presenten su música.

El recital comenzó a la 1:30 y hubo buena respuesta del público. Es de destacar la presencia de mucha gente de Maldonado (que alquilo un ómnibus para no faltar al encuentro).

Se presentaron:

4 no 1 (Maldonado)
Nada Que Hacer (Montevideo)
Futuro Incierto (Perú)
Nueva Ética (Argentina)

Arrancó 4no1, que adelanto muchos de los temas que compondrán su nuevo CD “4 AM”. Aparte, se pudieron escuchar algunas versiones de Ramones: “Bye bye baby” o los clásicos The Beach Boys: “Help me Ronda”. Su duración en el escenario fue de aproximadamente 40 minutos y la respuesta de la gente, muy buena.

A continuación le tocó el turno a Nada Que Hacer. Se podría decir que es la banda más vieja de Punk HC Melódico de la escena montevideana. Hace 6 años que se mantienen activos. Una sólida banda que nos muestra como en el under hay grupos que hacen las cosas bien. Hicieron sonar canciones de sus dos CD y más temas del “Haciendo Pie”. Se pudieron escuchar temas nuevos y también los acompañó su clásica versión de Zitarrosa “Estafani”.

¿Alfredo se imaginaría un tema suyo en forma Punk? Bueno, en conclusión tocaron aproximadamente 45 minutos. El público y ellos mismos se divirtieron, se pudo ver mucha gente saltando y cantando sus canciones.

Para ir finalizando la fiesta, le toco el turno a Futuro Incierto, que llegaron desde lejos a cerrar su gira por Sudamérica, presentando su último disco “Pic-Nic”, Punk HC Melódico del mejor. A pesar de la ausencia de uno de sus guitarristas, sonaron como toda una banda profesional. La gente se acopló a su propuesta y a pedido del público realizaron un cover de Screaching Weosel que hizo estallar Arteatro en coros y pogo.

Estas uniones hacen la fuerza. Esperamos, para todos los que gustan del genero independiente, se vean y escuchen más a menudo. Arriba la musica!!!

Valeria Mina

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1999 ... Martín Buscaglia presentaba "Plácido Domingo" en Arteatro

Más efemérides de 1999
"Para mi ser la `única´ mujer que canta está bien. Me gustaría que más mujeres se tiraran al agua, se pusieran a cantar o a tocar algún instrumento".
Stella Maris (Elefante), 02/01/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”