SieteNotas

Festival Internacional Tango en Punta. Segunda edición

07/02/2013

Segunda Edición del Festival Internacional Tango en Punta 

21, 22, 23 y 24 de febrero

La temporada veraniega 2013 arranca con la Segunda Edición del Festival Internacional Tango en Punta, que ofrecerá danza, música, inclusión y milongas en la playa. Después de la exitosa edición del año pasado, Tango en Punta contará con dos grandes novedades: se suma una nueva edición del Festival en Europa en el mes de setiembre (en el exclusivo Bregenz, Austria) y un día más de actividades en su edición esteña.


Serán parte de Tango en Punta: en danza, ocho renombradas parejas de tango; en música, varios DJs que animarán las milongas; y para los conciertos, La Orquesta de Ariel Ardit y el joven cantor revelación de Uruguay Tabaré Leyton.

Pero además, hay dos ingredientes que hacen que este Festival sea especial: las clases de inclusión a chicos y chicas con capacidades diferentes y las milongas en la playa (en las que se bailará sobre la arena, al atardecer, en la Parada 1 de La Mansa).


Un festival uniendo continentes a través del tango y la inclusión

El Festival Internacional Tango en Punta, que se realiza por segunda vez en Uruguay, cuenta a partir de este año con una nueva sede: del 6 al 8 de septiembre de 2013 tendrá lugar su primera edición en continente europeo, en la exclusiva ciudad turística de Bregenz, a orillas del soñado Lago de Constanza. De esta manera, Tango en Punta pasa a ser el único festival de tango de la agenda internacional que une a dos continentes por un puente de tango y de inclusión con las personas de capacidades diferentes.

Los organizadores de Tango en Punta son: Andrea Seewald (bailarina profesional austríaca) y Matías Haber (cantante de ópera uruguayo), unidos por el amor al tango y a la enseñanza del baile a jóvenes con Síndrome de Down, amor que surgió trabajando como maestros y coreógrafos de tango en la compañía de danza de Viena “idancecompany” (www.idancecompany.at). En diciembre próximo, auspiciados por el Ministerio de Educación y Cultura, Andrea y Matías realizarán una gira por el interior de Uruguay para brindar su taller “Abrazando el tango” en diferentes asociaciones Down del país.

Tango en Punta ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay así como por la Intendencia de Maldonado, y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay. También fue seleccionado por los Fondos de Incentivo a la Cultura de ese mismo país.

Toda la información sobre artistas, agenda y precios en: www.tangoenpunta.com


Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2012 ... Juan Pablo Chapital adelantaba temas de "En construcción" en Espacio G

Más efemérides de 2012
"...soy más beatleriano: a mí me gusta escuchar los discos enteros, rara vez hago zapping".
Fernando Ulivi, 29/08/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”