SieteNotas

Sebastián Larrosa Cuarteto

Sebastián Larrosa Cuarteto

Sebastián Larrosa Cuarteto es un proyecto nuevo, en donde se unifica la producción de canciones bajo el sonido de un cuarteto eléctrico: bajo, guitarra, batería y piano. El proyecto tiene como antecedente fundamental a la banda COSO, la que en el 2010 edita su primer y único disco “Invasión”, Ayuí-Tacuabé. Esta fue la primera aparición pública de Sebastián Larrosa como compositor de canciones.

 

En COSO, Sebastián se muestra como un compositor curioso por las fusiones locales, ritmos de murga, candombe, folclore y tango, que son las principales referencias de esta banda. Conocedor de los géneros autóctonos del Río de la Plata, Sebastián como integrante de COSO, se explaya con una serie de canciones que tocan diversas temáticas montevideanas. Luego de disuelta la banda Sebastián decide emprender un camino en solitario, creando SEBASTIÁN LARROSA Cuarteto.

 

Sebastián Larrosa

 

Músico, compositor, pianista, cantautor, arreglador, productor, director de orquesta, docente.

 

De 38 años de edad, Sebastián ha formado parte de diversos proyectos musicales, que se iniciaron en el 1997 con la “La Trusa” su primer banda, y a partir de allí la actividad artística nunca se ha detenido; acompañando a músicos de la talla de Pepe Guerra, Laura Canoura o Lágrima Ríos e integrando bandas importantes como Yeca Tatú, La Sonora del Sur, La Sabrosa Montevideana y COSO, entre otros.

 

Con formación vinculada tanto a la música popular como la académica, Sebastián Larrosa estudió junto a los pianistas Juan Schellemberg y Alberto Magnone, además de en el Tump (Taller Uruguayo de música Popular) y en la EUM (Escuela Universitaria de Música de Uruguay) en la cuál en 2014 finalizó la Licenciatura en Dirección de Orquesta. Ha participado como director invitado de “La Orquestita” de Leo Maslíah, en un ciclo de recitales en el Teatro Circular.

 

EP para descargar:

https://sebastianlarrosacuarteto.bandcamp.com/releases

 

Clip “Tu Mano”:

http://sietenotas.com/7notas/VideoClips/VideoClip?i=0FF46951-0094-48E7-BA85-B9F3800518F0

Integrantes

Diego Casas – batería       
Sebastián Delgado - guitarras     
Aníbal Pereda – bajo        
Sebastián Larrosa - voz, piano y coros

Web

"Al Gato (Eduardo) le acercamos un demo y se enteró un poco de lo que se hablaba por ahí de nosotros como banda un poco revolucionaria, y nos abrió la puerta".
Fabián "Hueso" Hernández, 16/08/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”