SieteNotas

Pulse Aquí

Pulse Aquí

El cuarteto está integrado por Luis Alderotti en teclados, Nicolás Mora en guitarra y bandoneón, Checo Anselmi en bajo y Vittorio “Cachi” Bacchetta en batería y percusión.

 

El grupo surgió inicialmente como un trío a principios de 2013 produciéndose en algunos boliches montevideanos haciendo su estreno oficial en junio de 2013 en el Café y Bar “El Tartamudo” con entradas agotadas.

 

Presentaciones en el Centro Cultural Kavlin en Punta del Este, en el Festival de Jazz en Paysandú en la Sala Zitarrosa y en “Paullier y Guana” reafirmaron el estilo del grupo.

 

Las composiciones que interpreta el cuarteto son de Luis Alderotti, Nicolás Mora y Cachi Bacchetta. Su música es obviamente de carácter jazzístico  con las influencias latinas sobre todo en la sección rítmica y el bandoneón le aporta el toque "ciudadano".

 

Si bien el cuarteto produce temas con melodías concretas también trabaja mucho en el modo "improvisando" incluso en los conciertos.

 

Aparecen nuevas versiones de temas de Nicolás Mora como “Sentadito en el Tablado”, “Al Compás del Perejil” y de Luis Alderotti como “El Síndrome Amarillo” y “Las Palmeras de la Viuda” tema galardonado por el MEC como segundo premio nacional de música 2013 en la categoría popular de raíces folklóricas instrumental.

 

En 2014 el cuarteto comienza en los estudios "Vivace" la grabación de su primer CD "Las Puertas de la Percepción".

Integrantes

Luis Alderotti en teclados

Nicolás Mora en guitarra y bandoneón

Checo Anselmi en bajo

Vittorio “Cachi” Bacchetta en batería y percusión

Discografía

Las Puertas de la Percepción - 2015
Un día como hoy, pero de 2013 ... Se presentaba el espectáculo de candombe “Ta´mañana si Dios quiere” en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2013
"A veces a mí se me critica porque me tildan de frívolo y yo nunca digo que sea profundo, porque no lo soy; es bastante superficial lo mío. Lo que pasa que todo depende de cómo lo hagas. Las canciones siempre tienen mensaje y todo lo que uno haga es político; lo que pasa que a veces triunfa más o se entiende más la cosa más redundante o más obvia".
Dani Umpi, 3/3/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”