SieteNotas

Zenith

La banda se inicia en el año 97, con un sonido muy indeciso entre rock, punk, y metal.


Con el paso del tiempo, hasta el año 99 la banda fue dando ajustes y cambios, limando así lo que llega a ser una banda íntegramente dedicada al Metal.


El sonido de esta banda se caracteriza por la potencia y fuerza en escena, sin descontar el despliegue, y por el propio sonido a Metal noventero, sucio, pero muy homogéneo. El ingrediente principal en esta banda de Metal Uruguayo (así lo llaman sus integrantes), es el Trash, mezclándose con algo de Hardcore y un poco de Death.


Las letras son en español y apuntan en su género a la crítica en general, historias o simplemente al expresar de ideas vagas. Tocando en varios escenarios y boliches de Montevideo, y junto a varias bandas del Metal local (entre ellas: Chopper, Inner Sanctum,Herrumbre), Zenith ha demostrado ser una banda con buena aceptación y respetada, en el ambiente Under del Uruguay. Actualmente, ZENITH lanzó un demo con 3 temas de su demo anterior (1999) adicionando 3 tracks de una grabación en Vivo de Febrero de 2001.

Integrantes

Aldo A. Fierro Lope (guitarras/voz)
Marcos G. Cambeiro Negro (baterías)
Agustín A. Pérez (bajo/voz)

Web

Un día como hoy, pero de 1970 ... Alfredo Zitarrosa escribía de un tirón "Chamarrita de los milicos" en un bar de Bvar. Artigas y 18 de Julio

Más efemérides de 1970
"Nosotros editamos los discos, tenemos nuestro propio sello (Inocencia Discos) y nos sentimos bien así, porque podemos vender los discos baratos, las entradas a los recitales son baratas... No tenemos un tipo que nos presione y nos diga cómo tenemos que hacer las cosas".
Mauro (Pirexia), 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”