SieteNotas

Zenith

La banda se inicia en el año 97, con un sonido muy indeciso entre rock, punk, y metal.


Con el paso del tiempo, hasta el año 99 la banda fue dando ajustes y cambios, limando así lo que llega a ser una banda íntegramente dedicada al Metal.


El sonido de esta banda se caracteriza por la potencia y fuerza en escena, sin descontar el despliegue, y por el propio sonido a Metal noventero, sucio, pero muy homogéneo. El ingrediente principal en esta banda de Metal Uruguayo (así lo llaman sus integrantes), es el Trash, mezclándose con algo de Hardcore y un poco de Death.


Las letras son en español y apuntan en su género a la crítica en general, historias o simplemente al expresar de ideas vagas. Tocando en varios escenarios y boliches de Montevideo, y junto a varias bandas del Metal local (entre ellas: Chopper, Inner Sanctum,Herrumbre), Zenith ha demostrado ser una banda con buena aceptación y respetada, en el ambiente Under del Uruguay. Actualmente, ZENITH lanzó un demo con 3 temas de su demo anterior (1999) adicionando 3 tracks de una grabación en Vivo de Febrero de 2001.

Integrantes

Aldo A. Fierro Lope (guitarras/voz)
Marcos G. Cambeiro Negro (baterías)
Agustín A. Pérez (bajo/voz)

Web

Un día como hoy, pero de 2005 ... Aplanadora presentaba "Tributo a Black Sabbath" en BJ Bar

Más efemérides de 2005
"Walter Venencio –otro de los maestros que tuve en la vida- me dijo una vez: `vos cuando salgas a un escenario tenés que demostrarle a la gente que estás dándoles todo, pero también que tenés mucho más para dar´. Eso es lo que me parece que te da la experiencia y la madurez. Toda esa sencillez de aprender, porque cuando uno hace cosas todo el tiempo tiene que saber que está aprendiendo, pero también que está aportando".
Gabriela Gómez, 05/08/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”