SieteNotas

La Dulce

En octubre de 2000 nació un grupo de mujeres talentosas deseosas de pasear por diversos territorios: rock, pop, candombe y sonidos latinoamericanos tradicionales. La música y comunicación se unen en La Dulce, banda de mujeres integrada por Samantha Navarro, compositora, cantante y guitarrista; Andrea Viera, saxofonista y flautista, integrante de Abuela Coca; Ana Claudia de León, (alias la Chacha) percusionista, baterista y docente, y Mariana Vázquez, guitarrista, cantante y docente.


Una banda colmada de sutilezas, gracia, toques de humor, armonías y ritmos que generan las más diversas reacciones: en el escenario provocan sensación de frescura y originalidad; el dicho: “no se parece a nada” se refleja en los shows de La Dulce.

Integrantes

Samantha Navarro - voz y guitarra
Andrea Viera - saxo y flauta
Ana Claudia de León - percusión y batería
Mariana Vázquez - guitarra y voz

Discografía

La Dulce - 2004
Sed - 2008

Web

Un día como hoy, pero de 2007 ... Miss Wichita presentaba su disco debut "Fuera de tiempo y lugar" en La Otra Ronda

Más efemérides de 2007
“…El sueño uruguayo es tocar en el Teatro de Verano y no es mi sueño. Mi sueño es tocar en Benicàssim o en Blaston Bury, en festivales europeos. Y sí sabemos tocar pero decir que no sabemos es otra postura que va en contra de lo que se suele hacer acá. No somos virtuosos, y eso es lo que queremos decir...”.
Martín Rivero (Astroboy), 26/04/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”