SieteNotas

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego empezó a fines del verano del 2006 como un dúo conformado por Flavio Lira y Leticia Skrycky. Ellos se juntaban en sus dormitorios a componer canciones más como un hobbie que como cualquier cosa seria. Al cabo de unas pocos meses se dieron cuenta que el asunto era más serio y se decidieron a grabar un demo para llevar a boliches y así poder tocar en vivo. Nuevamente el asunto tomó otro matiz y terminarón editándolo como un ep llamado Vida Espiritual.

Luego de un año de presentarse en vivo tanto en lugares convencionales (pubs y boliches) como otros no tanto (museos y cines), se deciden a grabar un disco. El resultado es un segundo ep que se llamó Ristampa y que salió por junio del 2008. Casi enseguida se deciden a intentar grabar un disco nuevamente, está vez prescindiendo de computadoras y haciéndolo en un portaestudio cuatro pistas a cinta casette. El resultado es su primer disco-disco, que se llama Nanas y sale en el 2009.

Para presentarlo, deciden reclutar a Matías Lens en bateria. Y como una batería lleva al bajo se les suma también Ezequiel Rivero. Así, el dúo se vuelve un cuarteto. Con esta formación tocan con bandas uruguayas que les gustan mucho (3 Pecados, La Hermana Menor, Amelia, Superjuguetes), bandas del otro lado del charco que también les gustan mucho (107 Faunos) y bandas muy lejanas y que jamás pensaron tendrían a medio metro (Cat Power).

Los Carmen saben que los caminos que han tomado como banda son un poco amorfos. Pero no les importa demasiado.

Integrantes

Flavio Lira - guitarra
Leticia Skrycky - voz
Matías Lens - batería
Ezequiel Rivero - bajo

Discografía

Vida espiritual (EP) - 2006
Ristampa (EP) - 2008
Nanas - 2009
Joven edad - 2010

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Por segundo día consecutivo, La Trampa presentaba "Laberinto" en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2006
"...ser metalero es escuchar metal básicamente, gustarle el metal, un estilo de vida, nada más, de ver las cosas".
Pablo Van Lagat (Senda Negra), 16/07/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”