SieteNotas

La Otra

Cuatro mujeres solas y en armonía. Sin músicos, sin enchufes y con la voz como único instrumento. Es la magnífica soledad de las cantantes. Es la otra música, la otra propuesta, la otra canción... es música popular a capella.

El 80% del repertorio es de autores uruguayos. Entonces aparecen Alberto Wolf, Eduardo Mateo, Ruben Rada, Walter Cambón, Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Mariana Ingold o Jaime Roos. Pero no están solos... comparten con los Beatles, con Ana Belén, Caetano Veloso o The Police. Los arreglos de las canciones son realizados por sus integrantes y por músicos que se han acercado y demostrado interés por el proyecto.

En abril de 1999 La otra abrió el show de Ruben Rada "Black" en el Cine Teatro Plaza ante más de dos mil espectadores, gozando de excelente receptividad por parte del público y de la crítica especializada.

Inmediatamente después, vino una invitación de la murga Contrafarsa a participar de una de las presentaciones de su ciclo en La Barraca, con gran aceptación del público presente.

La otra realizó sus primeros recitales completos en el Café Concert Opus 3 y en el Teatro AGADU teniendo que repetir los conciertos por el éxito de convocatoria obtenido.

Grabaron además parte e la banda sonora del filme uruguayo-argentino, "Maldita Cocaína", que se estrenará antes de fin de año y será protagonizado por Osvaldo Laport y Ricardo Espalter, bajo la dirección musical de Fernando Goycoechea.

En recital junto a Mariana Ingold en el Teatro de Verano de Malvín lograron una de las mayores convocatorias desde la inauguración de dicho local.

Luego realizaron presentaciones en el interior del país (Paysandú y Lavalleja), y en el balneario La Paloma, Rocha ante mil quinientos espectadores.

En abril abrieron el espectáculo de la banda inglesa Simply Red en Montevideo en el Cine Plaza, y en agosto fueron anfitrionas de la presentación del Buena Vista Social Club en la misma sala, donde fueron recibidas por el público con gran entusiasmo y aprobación.

El pasado 31 de agosto se presentaron en Buenos Aires en "Notorius" y el 1° de setiembre en el "Centro Cultural Del Otro Lado" donde los bonaerenses tuvieron la posibilidad de conocer la música uruguaya versionada por este singular cuarteto.

Además, La otra fue seleccionada como única representante de Uruguay para participar en el Festival Sinhá que se realiza en Goiás, Brasil en octubre de este año.

En marzo del 2001 La otra editará su primer trabajo discográfico con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM) que eligió este proyecto entre 176 presentados.
Un día como hoy, pero de 2006 ... Carlos Darakjian presentaba su quinto disco, "Darakjian", en La Colmena

Más efemérides de 2006
"Hoy me doy cuenta que si no tenés un disco no existís, es como sacar la cédula…".
Inés Saavedra, 03/04/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”