SieteNotas

Tango y gotán, de Ferrer-Rossi-Magnone

Tango y gotán, de Ferrer-Rossi-Magnone

La idea de hacer este CD, surgió luego de los exitosos recitales realizados en junio de 2008 en Roma por Horacio Ferrer, Ana Karina Rossi y Alberto Magnone.

Quisieron tener un testimonio grabado de esta feliz unión y -a pesar de que los tres artistas viven en Argentina, Italia y Uruguay, respectivamente- pudieron reunirse en diciembre de 2009 en Montevideo para llevar a cabo el proyecto en el que han depositado gran ilusión.

Horacio Ferrer, poeta mayor del tanto, es el autor de los textos, y las músicas éstán a cargo Astor Piazzolla y Alberto Magnone (las composiciones de Ferrer-Magnone, son estrenos absolutos a nivel discográfico).

Tango y gotán, el tema que da nombre al CD, es un retrato de la antinomia que subyace en el tango, como en todo el arte popular con aspiraciones: como lo dice bellamente la letra, "el tango es arte y pueblo, ángel y diablo, misa y burdel, hampa estética. Flecha que va del barro al espíritu".

 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Acompañado por Camerata de Tango, Tótem presentaba su primer disco, homónimo, en El Galpón

Más efemérides de 1971
"El otro día me filmaron y me vi y no puedo entender cómo me muevo, los gestos que hago; hago fuerza con el puño como si me estuvieran desgarrando el corazón y eso es porque lo siento".
Francis Andreu, 21/5/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”