SieteNotas

Shyra Panzardo, Y comieron perdices

En plena etapa de mezcla de su primer disco, Shyra Panzardo habló sobre “Cuento de hadas”, debut discográfico en el que trabajó durante todo un año. Aunque el título presagia un final feliz, el tema homónimo comienza diciendo: “Nunca quise ser una princesa/ de vestido rosa/ o una cenicienta/ el cuento de hadas no es para mi”...

Bajista de profesión, Shyra compartió escenario con muchas figuras locales como Malena Muyala, Alejandro Ferradás, Laura Canoura, Estela Magnone, La Tabaré y Eduardo Darnauchans, quién marcó un antes y un después en su carrera. Paralelamente fue componiendo canciones hasta tener cerca de 50, material suficiente para ponerse a trabajar en un álbum propio.

Para su disco, Shyra compuso la música y las letras de los 12 temas que canta. Igualmente, muchos de los músicos que fue conociendo a lo largo de su carrera la acompañaron y colaboraron para darle forma a este debut que se estima sea editado en junio.

Mencionando su problema con los guitarristas (a tono de broma dice que los guitarristas no la quieren) son tres los que la acompañan en este trabajo: Federico Navarro, Santiago Peralta y Alejandro Reyes. Mientras que en la batería está Fernando Alfaro, baterista que pasó por La Tabaré y actualmente forma parte de Rey Toro.

Si bien el disco es muy roquero, Shyra señaló que todos los temas tienen un estilo diferente, hay sonidos de sitar (Guillermo Del Castillo), de bandoneón (Nicolás Mora) y diferentes tipos de percusión (Nicolás Arnicho).

Entre el trabajo de mezcla y anécdotas de grabaciones narradas por el “Mono” (encargado de mezclar), Shyra conversó sobre su carrera profesional, el Darno, y “Cuento de hadas”.

Por Gisselle Noroña

08/05/2009
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Drexler presentaba su espectáculo "Íntimo" en Espacio G

Más efemérides de 2002
"¡ojalá me pudiera vender... si alguien me pudiera comprar! (risas)".
Tabaré Rivero (La Tabaré) , 23/10/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”