SieteNotas

La Tabaré en Sala Zitarrosa

El miércoles 24 de noviembre se presentó La Tabaré en la Sala Zitarrosa, como revancha de la agotada función del 12 de noviembre. Esta vez, su público volvió a agotar las localidades, confirmando, al decir de Tabaré Rivero, que "sigue siendo rock and roll".

Durante el año 2010, han celebrado sus 25 años de trayectoria, en esta oportunidad visitaron la Zitarrosa en el marco del ciclo "Bizarro Año 10", organizado por el sello discográfico que festeja su primera década.

Aprovecharon para repasar sus 25 años de música con un repertorio que citó también temas del proyecto "Los Kafkarudos", que integraron Tabaré Rivero, Hernán Rodríguez, Gastón Ciarlo (Dino), Eduardo Darnauchans, Walter Bordoni y Alejandro Ferradás.

La Tabaré es una banda por la que han pasado infinidad de músicos a lo largo de su historia. Actualmente Tabaré Rivero es acompañado por Martín García en bajo, Guillermo Hernández en vientos, Andrés Burghi en batería, Lucía Trentini en Voz y Alejandro Ferradas en guitarra.

En ésta oportunidad participaron varios invitados, como Alejandra Wolff en voces, Shyra Panzardo en bajo, el grupo de tango "Los morlacos del notario", la Ovidio Titer´s Band - grupo de teatro negro que abrió el show - y actores de La Comedia Nacional que interpretaron junto a la banda, parte de la obra musical La Micción, que fue dirigida en teatro por Tabaré.

"Para desmentir que la Comedia Nacional hace teatro acartonado", mencionó Tabaré luego de que actores como Jorge Bolani, Isabel Legarra, Andrea Davidovics, Luis Martínez, Leandro Núñez y Jimena Pérez; cantaran y bailaran los temas del disco Cabarute: "Insibilizaciones" y "Senotar o Satar".

Antes de fin de año se estima que se publique "Colección Histórica", un álbum doble que recopila toda la carrera de la banda.

Por Gisselle Noroña

26/11/2010
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
26/11/2010 | daniel
Rivero, viejo lobo de mar!! Siempre tuviste tan poquito pa decir en la música. "Placeres del sado......."y poquitita cosa más. Te cagaste en las raíces musicales de tu país, y te morfaste el verso del rock sajón, alcahuete!! Ahora te cabe la murga, el candombe, el folcklore. Pasaste de la riverock a la milongón sin que se te moviera un pelo (literalmente) rostro e piedra si los hay, Un crack, siempre salís en la foto.....25 años!!!!
26/11/2010 | Patricia
que grande la tabare!!!
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2001 ... Se realizaba el segundo día del ciclo de conciertos de El Cuarteto en Pachamama, presentando temas de "Cortamambo"

Más efemérides de 2001
"Lo que está bueno es cuando vos estás mirando para adelante, porque lo tuyo está ahí adelante. Hay que estar atento para poder avanzar. Supongo que uno va creciendo y va madurando la manera de avanzar y el avanzar cada vez se hace más objetivo, más concreto, más tranquilo; pero no para".
Nicolás Arnicho (Tribu Mandril), 15/04/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”