SieteNotas

Bufón en Espacio Guambia

13/09/2008

NENES DE CUMPLEAÑOS

Luego de haber oficiado como teloneros en los dos shows que rindió La Vela Puerca en el mítico “Obras” de Buenos Aires y con las ganas intactas de festejar con su gente una década de música, Bufón organizó “La kermesse de los 10 años”, antesala de la inminente salida al mercado de “Buenísimo”, su tercer trabajo discográfico.

Esa noche, Espacio Guambia estaba diferente, había pocas mesas y un amplio espacio se dibujaba debajo del escenario para que los presentes pudiesen saltar cómodamente.

Acto seguido a que el anfitrión de sombrero, traje y lentes oscuros diera la bienvenida al público, la banda ocupó el escenario para comenzar el show. “Monedas”, “Enviado” y “O está trucada la balanza” fueron los primeros temas que sirvieron, además, para despedir al baterista Diego Méndez “como se merece”, según comentó el vocalista Osvaldo “Ossie” Garbuyo. El actual encargado de los parches es Sergio “Toto” Núñez, quién se unió a fines del 2007 y participó también en la grabación del disco. La banda se completa con Aníbal Pereda en bajo y Gabriel Méndez en guitarra, integrantes desde el comienzo.

El vocalista de Once Tiros, Pablo Silvera, fue uno de los invitados a la fiesta y cantó junto a Ossie. Además, en la segunda parte del show, que arrancó con “A mi buñuelo” y “El viaje del botija”, recibieron a los segundos invitados de la noche: Alberto “Mandrake” Wolf y Daniel Jacques, de Los Terapeutas. Junto a Garbuyo interpretaron el terapéutico tema “Llueve”, una particular versión con guitarra y bajo que se amoldó a las voces de Ossie y Mandrake, generando la aprobación del público que los acompañó con coros (el cover formará parte de “Buenísimo”).

Como toda kermesse, además de un anfitrión, hubo un par de juegos. Un chico del público se arriesgó a jugar a “ponerle la cola al burro” (el burro en cuestión estaba dibujado detrás de un afiche) y se llevó como premio una remera de la banda. También una chica quiso ganarse una, pero simplemente le tocó sacarse una de las remeras que llevaba puesta…

Si bien adelantaron algunos de los temas que compondrán el nuevo disco, como “Demoledor”, “Poguito” y “Buenísimo”, basaron el repertorio en sus trabajos anteriores. De “Nérpola”, por ejemplo, no faltaron “Manicomio Underground”, “California Tour”, “Mimi Sil”, “Dios salve al Bufón”, “Llegar a tu arco” y “El enviado”, mientras que de “Amor Liviano” dijeron presente “Pequeña”, “Love”, “Marianelas”, “Superman” y “El combinado”. Para el cierre dejaron temas bien roqueros, como “Nene de cumpleaños (La Torta)” y “B.Z.T”.

Ya al final, y debido a que se agotaron las entradas, Ossie anunció que repetirían el show el 27 de setiembre. De momento, esperamos la salida de “Buenísimo”, que por lo que se vio, el nombre está muy bien puesto.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Miguel y el Comité presentaba en la Sala 18 de El Galpón su primer disco, homónimo

Más efemérides de 1971
"La técnica necesaria para tocar jazz es muy exigente y te da la cintura para después poder hacer otras cosas".
Daniel Escanellas, 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”