SieteNotas

Loop Lascano, en busca del sonido final

12/12/2001

Loop Lascano viene tocando desde hace unos tres años, pero a partir del 2001 comenzó su difusión por distintos canales de comunicación. Además de ese choque mediático que les permitió acercarse a mucha gente, son portadores de un estilo muy propio: guitarra, bajo, bata, voz y bases con samplers, acompañados de dedicación y un gran sentido de la musicalidad en la canción. De esta forma editarán su primer DC y seguramente golpearán de vuelta en la escena montevideana. Las expectativas apostadas al proyecto están dando fruto dulce; José López (batería) y Nicolás Kolender (bajo) explican la razón de esas expectativas.


Nico -
La gente se cuelga con los temas...

José - Más que eso estamos conformes; – satisfecho aclara - hace tres años que estamos con la misma formación.

José explica la rápida difusión de su banda así: “Lo que pasa es que salió el compilado de Perdidos donde estaba el tema Gris y se hizo el video del tema, y a la gente le gustó el tema y el video también”.

-¿Con quién hicieron el video?

José -
Con Daniel Crollero, que es un estudiante de cine, y después con compañeros de ellos de la ORT. Lo grabamos en la casa de Federico, en un edificio de Euskal Erría. Fue más un proyecto personal que para presentarlo en tele.

- ¿Los sorprendió la respuesta?

José -
Sí, el tema Gris, nos sorprendió. Es un tema más...

Nico - Fue el que más se difundió. La gente lo llegó a conocer porque salió en la ensalada y por el video.

- Ustedes usan bases ¿Para qué?

José -
Hay timbres que no los podés reproducir en un instrumento; sería el equivalente a tener un tecladista en la banda. Las bases son complementos de sonidos, de teclados, de baterías. Cuando ensayamos, a veces nos saltan las bases, seguimos tocando, y es lo mismo. O sea, no es una influencia demasiado grande, es como para darle más riqueza al sonido.

- ¿Por dónde han tocado?

Nico -
En un montón de boliches de Montevideo: Perdidos, Milenio, West... Este año -en setiembre-, nos fuimos a Buenos Aires. Nos fue muy bien. Fuimos a un boliche que se llama Club 74, ambientado todo disco, con luces, y a la gente le gustó; agitan y todo bien. Estamos contentos con el público uruguayo, pero notamos que tienen otro encare. Hicimos un intercambio de bandas, primero fuimos para allá y cuando vino la banda argentina acá, casi no la aplaudían.

- ¿Con quién tocaron?

Nico -
Con Cinerama, que ganaron un premio en Méjico… Ahora parece que va a pintar otro intercambio con otra banda argentina.

- ¿Están por grabar disco?

José -
Estamos en tratativas. El disco ya está bastante cocinado, lo que pasa es que no tenemos quien lo grabe. Lo más seguro es que lo hagamos independiente, al menos hoy, si mañana pinta contrato con un sello, bien. La idea es que salga a principios del año que viene. Plasmar todo esto que estuvo dando vueltas.

- ¿Y cómo es eso?

José -
Es muy difícil que consigas a alguien que te banque. El disco nuestro, según lo pensamos, va a ser un disco caro. Porque el sonido que queremos lograr es bastante bueno. De todas formas, tengamos o no el sello, pensamos grabar en enero; después veremos. Tal vez Loop Lascano no sea una banda súper vendible, ni que la puedan pasar en todas las radios, pero es lo que nos gusta hacer y chau.

- ¿Cómo definirían lo que hacen?

José -
Hacemos rock, después le podrás encontrar muchas cosas que ni nos damos cuenta. Estamos influenciados por distintos tipos de música. Cada uno escucha cosas muy variadas, desde Zitarrosa hasta yo que sé... cada uno le agrega un ingrediente a lo que es la mezcla final, así que es difícil de definir. Capaz que podés encontrar bandas parecidas, pero la verdad que nosotros no podemos definirnos; hacemos lo que nos gusta y listo.

Guillermo Garat
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Oscar Ramírez presentaba su disco "Siguiendo mi camino" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2014
"Ganamos un Graffiti, está por ahí arriba (risas). Generó mucho resentimiento hacia la banda por ganarlo, y encima con canciones de otros… canciones punk. Sé que había gente que pensó que tenía que ganar otra banda, que lo habíamos comprado y no sé que más... La plata no nos da para comprar premios...".
Gabriel Barbieri (Radical), 27/01/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”