SieteNotas

Federico Lima presenta “Socio"

01/06/2008

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

El otro título que manejé para el disco era Prójimo, pero cuando lo terminé me pareció que era un poco redundante con el nombre del proyecto y lo descarté.

¿Qué vamos a escuchar?

Vamos a escuchar un grupo de canciones que se compusieron juntas, con un núcleo común entre ellas, las relaciones humanas y sus problemas, la amistad, las parejas, el prójimo, por eso el nombre y a nivel musical es diverso como el tema: rock, zamba, murga, reggae, hip hop, vals, baladas Fol..

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

Cosas que veía y mi reflexión sobre esos temas, algunos personales, algunos como simple observador. Situaciones que me pasaron y que fueron puestas en papel transformadas en historias.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?

El corte es “Nos fuimos estrellando”, y fue elegido porque es el que más representa al disco por si solo, tanto el sonido como la temática.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?

Los que más me gustan, por miles de razones, tanto personales como de acabado son “Nos fuimos estrellando”, “La despedida” y “Soy amigo de Leonor”. El último es difícil, pero diría que sería “Hola Querida como estás?”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Hay muy buenas, una es sobre el drum doctor que se pasó compitiendo sobre quién sabía más de jazz con el bajista, que le venía ganando por varios cuerpos hasta el último minuto que peló una info que lo mató y se fue en plan viste pibe… La otra que recuerdo es las sesiones de mezcla, lleno de gente pero como una familia, con bebes, parejas casadas, muy buena onda y poco rock.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Yo le daría 4 estrellas, y le daría eso porque me parece que es un disco cerrado, compacto, donde no hay fisuras, desde el arte hasta la música, todo está relacionado por hilos muy finitos y que se pueden descubrir de a poco, y porque realmente sé que las canciones están muy bien hechas y bien interpretadas. Con la poca vida del disco hasta ahora ya he recibido las pautas de que logré lo que quería, que era conectar con la gente y sus historias.

Data

Artista:
Socio
Título: Socio
Sello: Bizarro Records
Año: 2008
Arte: Matías Lima
Grabación: Chávez, Diego Verdier
Producción: Chávez
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2007 ... Bajofondo presentaba "Mar dulce" en el Teatro Plaza

Más efemérides de 2007
"(Zitarrosa) Es uno de los más grandes junto con Viglietti. Lo reconozco como decidor, el cómo decía las cosas, me parece el más importante de nuestros tiempos. Incluso me gusta muchísimo algo que escribió el Pepe Guerra el día de su muerte, en ese velorio en donde había miles de personas y que veías desde el mozo de un bar hasta señoras con tapado de piel, signo de que Zitarrosa había traspasado toda clase social; entonces, en un recitado que hizo cuando cantó Stefani, el Pepe dijo: `Daban ganas de vivir tu muerte´. Y era así, porque fue grande hasta para morirse".
Cristina Fernández, 18/08/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”