SieteNotas
Chillan las Bestias + Hotel Paradise 2012/07/21

el sábado, 21 de julio de 2012 a las 21.00 en Espacio G

CHILLAN LAS BESTIAS

Los Tullidos, músicos de la banda argentina, Ángela Tullida, se juntaron con el cantante, poeta y escritor uruguayo, Pedro Dalton para darle forma a una obra con olor a sótano y agua de río. Dalton es el cantante de la banda montevideana, Buenos Muchachos.
 
A propósito de la unión con estos músicos argentinos (y un baterista Peruano), Pedro  Dalton cuenta al respecto de su proyecto en Buenos Aires: "Somos un grupo de amigos desde hace años componiendo todos en conjunto sin idea ni concepto pre-establecido. Nos juntamos a ensayar y salen las cosas a nuestra manera y como nos gustan. Este proyecto salta una deuda con Los Tullidos porque si bien ya tocaba con ellos en Ángela Tullida desde el 2008 no había estado involucrado tan profundamente como ahora y lo estoy disfrutando a pleno".

Y agrega con respecto a la propuesta: "En las canciones surgen muchas cosas; no manejo un sólo tono ya que todos los días son diferentes al igual que los estados de ánimo, es tan variado como el tono de las canciones que tocamos. Aunque, claro, tiene mucho que ver con liberar un poco la bestia, lo animal, que intenta salir de adentro y que contenemos. De ahí el nombre: Chillan las Bestias".
 
Chillan las Bestias
son:

Letras y voz: Pedro Dalton (Buenos Muchachos)
Teclados: Franco Varise (ex Angela Tullida)
Guitarras: Marcelo Chiachare (ex Angela Tullida)
Violín: Marcos Camisani (ex Angela Tullida)
Batería: José Navarro (ex – Pettinato y The Pessi-Mystics)
Bajo: Pablo Pérez  (ex Angela Tullida)

HOTEL PARADISE

Hotel Paradise es la banda que marca la vuelta a los escenarios de Nico Barcia (Chicos Eléctricos), quien decide luego de algunos años de nomadismo en 2008 volver aformar una banda con Andy Adler, viejo compañero de andanzas, y Walo Crespo, (Motosierra, Rockadictos).

Gracias al entendimiento y gimnasia que habían mantenido Andy y Walo juntos durante esa etapa, no fue difícil hacer sonar el primer manojo de canciones que Nico venía engendrando y dar comienzo a la actividad en vivo, la que ha sido muy intensa desde el comienzo.

Hotel Paradise, con su nombre de wisquería barata, en parte propone más de lo mismo: Rock old school. Los gustos son los mismos, la actitud también, pero permitiéndose otro trabajo en la dinámica, las texturas y el propio armado de las canciones, en las que se pueden encontrar armonías vocales que pueden convivir con pasajes criminales, baladas celestiales o el más crudo garage.

Pasando por demasiadas formaciones, muchas más de las recomendables en tan poco tiempo, decantan en formato de trío con Nico en voz y guitarra, Walo en batería y Leonardo Bianco (Motosierra, Setiembreonce, Los Rodnos) en bajo, alcanzando  finalmente su punto de cocción.

Actualmente están terminando su primer disco, “Hotel Paranoid” grabado en estudios Elepé y producido por Max Capote.

Es el material de este disco lo que estarán tocando el próximo sábado 7 de julio, en ESPACIO GUAMBIA, además de temas no tan recientes y alguna sorpresa que puede emocionar a los más nostalgiosos.

Tendrán además en esta ocasión, el placer de anfitrionar a la banda argentina CHILLAN LAS BESTIAS, con Pedro Dalton a la cabeza, en lo que será su primera actuación en Uruguay.

Hotel Paradise son:
Nico Barcia (voz y guitarra)
Leito Bianco (bajo)
Walo Crespo (batería)

Lugar:
Direccion:
25 de Mayo 591
Teléfono:
Email:
Web:
Espacio G
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
3 entrada simples
El sorteo finaliza el viernes, 20 de julio

Ganadores

Andres 637-1
Leonardo Suna 706-1
florencia 439-6

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1971 ... Miguel y el Comité presentaba en la Sala 18 de El Galpón su primer disco, homónimo

Más efemérides de 1971
"El candombe tiene mucho que ver con el hip hop, nace en la calle, se manifiesta tal cual suena, sin amplificación, nació con uno rapeando y otros al lado que les hacían sonidos con la boca. El hip hop se esparce por todo el mundo y va tomando la identidad de cada lugar".
Marcelo Gamboa (Contra las Cuerdas), 30/07/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”