SieteNotas

Samantha Navarro en El Galpón

07/09/2000

El 7 de setiembre Samantha Navarro presentó su nuevo disco "Tengo recuperación" en el teatro El Galpón. En esta oportunidad la acompañaron Tato Moraes y Palito Elizalde en guitarras, Leo Anselmi en bajo y Pepe Canedo en batería. El sonido estuvo a cargo de Daniel Baez (P.A.) y Daniel Blanco (monitores). Las luces corrieron por cuenta de Diego Massi. La producción ejecutiva del espectáculo fue de Rubén Rada y Lea Bensassón.

El show comenzó con "Tengo recuperación" y siguió con material de su nuevo álbum más canciones de sus trabajos anteriores. La banda que la acompañó le brindó en todo momento un apoyo sólido. Pepe Canedo y Leo Anselmi una vez más demostraron solvencia y precisión en la base. Canedo es absolutamente preciso y contundente y maneja a la perfección su instrumento. Anselmi es un gran bajista y se complementó a la perfección con Canedo. Lo de Elizalde y Moraes estuvo bárbaro, estos dos guitarristas dieron cátedra en lo que a guitarras rítmicas y solistas se refiere. En todo momento mostraron buen gusto y sobriedad en los arreglos que tuvieron pasajes de extremada fineza. Samantha (un poco nerviosa, creo) se plantó frente a la platea y demostró una vez más por qué es una de nuestras mejores voces femeninas.

Pese a todo, el rendimiento de Samantha no fue parejo. No sé si atribuírselo al nerviosismo, al poco rodaje de la banda o al lugar elegido para presentarse. A esta altura no sé si es atinado presentar shows en teatros, si bien las condiciones infrestructurales son las óptimas, siempre que veo recitales de rock en dichas salas respiro cierto clima de incomodidad en los músicos y en el público. Lo del poco rodaje de la banda es real, cuando se arma un grupo de estas características el fogueo es esencial, el hecho de tocar una y otra vez le brinda a cualquier conjunto instrumental confianza y seguridad en lo que hace. Para mi gusto, lo mejor de Samantha estuvo en los temas que hizo a solas. Allí se pudieron notar con lujo de detalles sus excelencias vocales e interpretativas. En el plano grupal me quedo con "El mar en un andén".

También quiero destacar el excelente sonido logrado por Daniel Baez que hace rato que es uno de los sonidistas más completos de nuestro medio.

Lo importante de todo esto es que Samantha ha dado otro paso con las dificultades que ello implica. Lo que le deseo es que pueda seguir adelante con este proyecto. Se ha rodeado de muy buenos músicos y su material es de gran nivel, algo que no es moneda corriente en estos tiempos.

Renzo Teflón

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba el Ciclo de Bandas Emergentes en BJ Sala, con las actuaciones de León del Sur, HG13, Ecos del Parque y Volketa

Más efemérides de 2014
"...teníamos un discurso completamente diferente, nosotros no éramos dark, no éramos ni siquiera punk, a pesar de que habíamos adoptado la estética del punk pero no éramos punk, ni dark, ni... éramos Tontos".
Leonardo Baroncini, 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”