SieteNotas

Homenaje a Benedetti y actuación de uruguayos en el Festival Barnasants

11/02/2011

Barnasants, el Festival de Canción de Autor de Cataluña, llega el próximo 27 de enero a los escenarios del país para ofrecernos una decimosexta edición llena de voces consagradas y nuevos artistas. La programación del festival recoge más de un centenar de actuaciones, que se prolongarán hasta el 14 de abril de 2011.

A la presentación del último trabajo de Pau Alabajos el jueves 27 de enero en L'Auditori de Barcelona le seguirán grandes nombres de la canción catalana, española y latinoamericana como son Juan Perro, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Ariel Rot, Ismael Serrano, Joan Isaac, María Dolores Pradera, Joan Amèric, Quique González, Mikel Erentxun, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas) o Pep Sala, entre otros.

Y, como no podía ser de otra manera, el festival también tiene programados algunos homenajes y el tributo a algunas voces imprescindibles. El cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta (1935-2010) recibirá un tributo el 8 de abril en Zaragoza, su ciudad natal, y otro, el 10 del mismo mes en la sala Atrium de Viladecans (Barcelona).

Otro gran homenaje de esta edición de Barnasants es para el poeta uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) e irá a cargo de siete cantautores del Uruguay: Daniel Viglietti, que interpretará por primera vez en Cataluña el disco “A dos voces” que originalmente gravó con el poeta, Jorge Drexler, que ha musicado un cuento del escritor, y jóvenes valores de la canción uruguaya como Diego Kuropatwa, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro y Rossana Taddei, cada uno de los cuales interpretará en sus recitales dos temas basados en poemas de Benedetti. Este tributo se grabará y dará lugar al disco de la colección Barnasants “Benedetti en el Barnasants”.

(Fuente Ayuí Discos)

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1976 ... Se terminaba de mezclar en Sondor el disco "Mateo y Trasante"

Más efemérides de 1976
"...la gente que dice que todo está inventado para mi está equivocada, yo creo que la música es tan vasta como el universo".
Pablo Sciuto, 23/09/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”