SieteNotas

Homenaje a Benedetti y actuación de uruguayos en el Festival Barnasants

11/02/2011

Barnasants, el Festival de Canción de Autor de Cataluña, llega el próximo 27 de enero a los escenarios del país para ofrecernos una decimosexta edición llena de voces consagradas y nuevos artistas. La programación del festival recoge más de un centenar de actuaciones, que se prolongarán hasta el 14 de abril de 2011.

A la presentación del último trabajo de Pau Alabajos el jueves 27 de enero en L'Auditori de Barcelona le seguirán grandes nombres de la canción catalana, española y latinoamericana como son Juan Perro, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Ariel Rot, Ismael Serrano, Joan Isaac, María Dolores Pradera, Joan Amèric, Quique González, Mikel Erentxun, Cristina del Valle (Amistades Peligrosas) o Pep Sala, entre otros.

Y, como no podía ser de otra manera, el festival también tiene programados algunos homenajes y el tributo a algunas voces imprescindibles. El cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta (1935-2010) recibirá un tributo el 8 de abril en Zaragoza, su ciudad natal, y otro, el 10 del mismo mes en la sala Atrium de Viladecans (Barcelona).

Otro gran homenaje de esta edición de Barnasants es para el poeta uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) e irá a cargo de siete cantautores del Uruguay: Daniel Viglietti, que interpretará por primera vez en Cataluña el disco “A dos voces” que originalmente gravó con el poeta, Jorge Drexler, que ha musicado un cuento del escritor, y jóvenes valores de la canción uruguaya como Diego Kuropatwa, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro y Rossana Taddei, cada uno de los cuales interpretará en sus recitales dos temas basados en poemas de Benedetti. Este tributo se grabará y dará lugar al disco de la colección Barnasants “Benedetti en el Barnasants”.

(Fuente Ayuí Discos)

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1939 ... Nacía en Montevideo Daniel Viglietti

Más efemérides de 1939
"Tal vez Loop Lascano no sea una banda súper vendible, ni que la puedan pasar en todas las radios, pero es lo que nos gusta hacer y chau".
José López (Loop Lascano), 12/12/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”