SieteNotas

Guatusi en BJ

25/10/2008

REUNIÓN DE TRIBU

A días de que salga a la venta “Sapo”, Guatusi pasó por BJ a mostrar su rock. Sonaron los viejos temas y varios de los nuevos. La tribu, como se conoce a sus seguidores, corearon cada canción a pesar de que aún no tienen el disco en sus manos.

Si bien será el segundo trabajo del grupo, es el primero que graban en estudio. Recordemos que el disco debut, “Guatusi”, fue grabado en vivo, en diciembre de 2004, en la carpa que la Intendencia montó en el Parque Rodó.

Guatusi llegó a BJ luego de un show en el Teatro Florencio Sánchez y de la presentación de la Gira “Rock y Folclore” en Plaza Prado, junto a Numa Moraes y Oscar Massitta. En esta oportunidad, los acompañaron sus amigos de Caballo Loco, banda que lidera Kairo Herrera.

Entrada la madrugada, los acordes de “Underjuan” comenzaron a sonar, ejecutados por Nikolás Anastasiadis y Diego Varela en guitarras, Fernando “Paco” Pintos en bajo y Santiago Juan en batería. Más tarde, se arrimó al micrófono el carismático líder de la tribu Guatusi, Raúl “el Pelado” González, para contar la primera de todas las historias que narran sus canciones: “Juan está loco sin fumar y sin tomar, Juan está loco. Juan se quedó sin boletos pa’l amor y ahora esta loco...”; con el público saltando a pleno en el potente estribillo musical.

Recorrieron su primer disco y agregaron a su repertorio algunos temas nuevos como “Aire” y “El culo de la vieja gorda”, que pueden escucharse en su sitio web. No faltó el caramelero Nelson, quien acompaña a la banda en “Caramelos ácidos” cantando y regalando a los presentes caramelos y chupetines. Para el final fueron elegidos “Lula”, “Paraná” y “Japonés”, tres historias más que “el pelado” cuenta a la tribu acompañado de sus secuaces que agregaron fuerza a cada narración con sus instrumentos.

El próximo 5 de diciembre se presentarán en la Sala Zitarrosa, seguramente ya con “Sapo” en la calle y sus 12 nuevas canciones para disfrutar.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2006 ... Se celebraba el segundo día del "Pilsen Rock 4" en el Parque de la Hispanidad de Durazno

Más efemérides de 2006
"En la dictadura grababa y hacía carrera cualquiera".
Fernando Cabrera , 16/08/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”