SieteNotas

Don Nadie presenta “Distintos cambiantes”

01/06/2008

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Distintos cambiantes refleja el momento actual de don nadie tanto en lo musical como en lo humano. En momentos de cambios nace este nuevo disco y marca una nueva etapa para don nadie. Otros nombres posibles fueron pasajero y dulce paranoia.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

El punto de encuentro entre los dos discos es el espíritu de disfrute, de explorar y de respetar la canción. Distintos cambiantes tiene una postura más rockera y agresiva, refleja la esencia de la banda y tiene más cuidado en las canciones en el modo de producirlas, tocarlas y grabarlas. Es un disco más maduro con canciones y letras que buscan transmitir y dejar mensaje.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte de difusión es Ciertamente, lo sigue paranoia.

¿Cuáles son -en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Sinceramente es muy difícil la respuesta porque tengo mucho amor por cada una de las canciones. Prefiero que sea el público quien decida el gusto mayor o menor por los temas.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

El día de comienzo de grabación, donde empezaban las bases (Batería y bajo) el bajista llegó de Bs. As. en la hora sin bajo ni equipo, que habían quedado del otro lado del charco, nos queríamos matar !!! Por suerte logramos "rescatar" un muy buen bajo y otro muy buen equipo y salió todo como lo deseado.

Otra fue un domingo de grabación de voces, era de mañana y se estaba grabando el tema "tranqui" del disco "Lindo paseo", había mucho sol y era la fiesta de la polie (cuerda de tambores montevideana), la calle estaba adornada con telas en los árboles, banderas y caras pintadas, un muy lindo ambiente para "El paseito" título que con unos mates mañaneros, música y lindo ambiente montevideano de domingo y fiesta dejó el sefe, técnico amigo.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Esta pregunta tiene similar respuesta a la de los temas, subjetivamente para mi es un muy buen disco. Prefiero que el público lo catalogue.

Data

Artista:
Don nadie
Título: Distintos cambiantes
Sello: Montevideo music group
Año: 2008
Arte: Sebastián Prada
Grabación: Estudio Elefante Blanco
Producción: Federico Lima
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2006 ... Se celebraba el segundo día del "Pilsen Rock 4" en el Parque de la Hispanidad de Durazno

Más efemérides de 2006
"Vos podés tener dos pasajes para Buenos Aires, dos pasajes para Chile, para donde sea. Pero dos pasajes para Marte es imposible, es una propuesta distinta y creo que nuestro disco es eso: una propuesta distinta al rock habitual".
Mikael (Snake), 15/01/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”