SieteNotas

Elefante, re-mezcla de la canción

02/01/2002

Seguros de sí mismos y convencidos de lo que hacen, Elefante presenta Bazar, segundo disco en su haber, de música electrónica, y grabado en condiciones atípicas para nuestro medio. La banda está integrada por Stella Maris (voz), Bestia (guitarra), Choniuk (batería), Maneco (guitarra y samples) y Harry (bajo).


- ¿Cuáles son las diferencias entre “Bazar” y el disco anterior "Elefante 1"?

Martín:
Resumiendo un poco, que este disco no fue grabado en un estudio sino que fue grabado en un bazar. Y la diferencia fue que tuvimos mucho más tiempo para experimentar con distintos tipos de música y grabar a la vez que componíamos, para que quedara todo más fresco.

- ¿Cuánto tiempo les llevó?

Stella Maris:
El disco lo grabamos en nueve meses, pero ese tiempo también lo comprende la etapa de composición de los temas. En realidad se hicieron las dos cosas conjuntamente.

- ¿Cómo llegan a este estilo de música?

Stella Maris:
Sobre todo hacemos la música que hacemos porque hacemos lo que nos gusta hacer. No nos proponemos hacer un estilo predeterminado sino simplemente lo que nos gusta.

- ¿Qué influencias musicales podemos encontrar en “Bazar”?

Martín:
Si uno escucha “Bazar”, escuchás un montón de música que no tiene mucho que ver entre sí. Como que escuchamos mucha música individualmente, cada uno por su lado, que después está bueno aplicar y ponerle el estilo tuyo; adaptarla. No tienen por qué ser tus discos las cosas que te influencian musicalmente. Las cosas que escuchás por la calle, cualquier cosa que te entra por los oídos...

- ¿Conocen a muchas bandas uruguayas que hagan música electrónica? ¿Cuál es su relación con ellas?

Stella Maris:
Sí, hay mucha gente que está haciendo música electrónica, quizás no bajo el concepto de banda; muchas agrupaciones, colectivos, gente que se junta...

Martín: Solistas, DJs que tocan discos de vinilo de otros artistas... Hay algunas más conceptuales; o sea, aparte de tener gente tocando tienen gente haciendo videos en vivo. Otro tipo de performance. Nosotros lo que hacemos con la música electrónica es llevar el formato de la canción a una re-mezcla. Es más una banda que canciones. No es tan abstracto. Hay buena onda entre la gente. Cada vez hay más gente que se anima a mostrar lo que hace en la casa con un PC y con algún par de instrumentos. También ahora es más accesible hacerlo.

- ¿Qué es lo que se siente al ser la única mujer en la banda?

Stella Maris:
Para mi ser la “única” mujer que canta está bien. Me gustaría que más mujeres se tiraran al agua, se pusieran a cantar o a tocar algún instrumento. De hecho no soy la única, ahora en diciembre se presenta una banda con dos cantantes que hacen hip-hop y cosas electrónicas. Me gustaría tener que hablar con otras mujeres de las experiencias.

- ¿Cuál es su tema preferido de “Bazar” y por qué?

Martín:
El mío es el último tema del disco “Mundo”. No lo podría explicar, pero me hace acordar a una piscina... algo acuático; me da mucha tranquilidad.

Stella Maris: En realidad yo siempre digo que tengo varios preferidos, te podría decir cual es el que me está gustando tocar, que es “Tan Azul”, uno de los temas con más pasión, fuerte, más rockero, más relativo al disco anterior.

Valeria Mina

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2015 ... Laura y Los Branigan presentaba oficialmente "La Misión" en Centro Cultural de España

Más efemérides de 2015
"...está bueno abrir la cancha. Si No Te Va Gustar y La Vela estuvieran tocando acá todo el tiempo no tendríamos laburo nosotros: está bárbaro que ellos salgan afuera, abren la cancha. Ellos van adelante, nosotros vamos atrás. Y atrás nuestro vienen otros también…".
Diego Drexler (Cursi), 07/04/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”