SieteNotas

Elefante, Elefante 1

15/01/2000

Elefante pisó fuerte. Después de tres años juntos como banda tiene su primer álbum en la calle. deluruguay.net tuvo la posibilidad de hablar con su guitarrista; el "Bestia" nos respondió las siguientes preguntas:

- ¿Qué se siente como banda tener un disco?
- En realidad exactamente que se siente no sé, de a poco nos vamos dando cuenta que el disco existe, era algo que queríamos tener y ahora que lo tenemos nos percatamos que se dio un paso bastante grande en la banda.

- ¿Por qué la idea de sacar el primer trabajo doble?
- Eso fue más una decisión del productor del disco que de nosotros. Con Beto García (productor ejecutivo de Koala Records) y Alejo Bussero (encargado de sonido) nos pusimos a escuchar los temas que teníamos y de ellos partió la idea de sacar un disco doble, el primero más crudo y directo, el segundo más relajante, con climas que van del trip hop, drum & bass al rock espacial.

- ¿Están contentos con el sonido que obtuvieron?
- Eso es algo que también nos vamos dando cuenta ahora que el disco existe. No es algo que sentís de entrada sino a medida que lo vas digiriendo; por el momento estamos muy conformes y nos parece muy bueno.

- ¿Qué influencia tiene la electrónica en la banda?
- Mucha, a todos los integrantes del grupo nos gusta mucho, forma parte de nuestro estereotipo.

- En un futuro, ¿tienen la idea de hacer la presentación oficial del disco?
- Sí, la idea es presentarlo cuando realmente empieza el año, que es a mediados de marzo-abril. No va a ser muy diferente a lo que son nuestros toques, mientras lo tengamos bajo nuestro control y el sonido sea bueno vamos a estar conformes, como el último toque en Amarcord que estuvo de más.

Para terminar los dejamos con la filosofía del grupo: elefante cree en el arte en todas sus formas, como una vida de expresión de los seres vivos. disfrutren de la escucha y feliz milenio.

Marcos Paolino

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2008 ... Malpaso presentaba "Todo sobre el amor" en el Planetario Municipal

Más efemérides de 2008
"Creo que los cinco o seis alumnos más geniales que pasaron por mi casa no fueron músicos. Porque no tenían la glándula tenaz, y eso es muy importante. No alcanza con el talento, es fundamental cuando se aúnan esas dos cosas: el talento y el amor propio de querer ir más adelante, de mejorar y ser perseverante. No solamente en la formación de uno sino también en el `sutil arte de la autopromoción´, como decía Jaime (Roos)".
Esteban Klísich, 07/09/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”