SieteNotas

Leonidas presenta "Tiempos modernos", de La Teja Pride

01/10/2005

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Mmh, habíamos pensado en Ciudad Dínamo, nombre que al final terminó quedando para una canción, y es que preferimos que el nombre fuera más conceptual, y no que se atara a una canción puntual. La idea del disco era describir nuestra cotidianeidad, desde las cosas chicas, micros, a las más pensadas. Desde la esquina, el laburo, la tele, la joda, hasta la alienación. De ahí el nombre (también es cierto que un poco es una toma de partido anti posmodernismo).

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Este disco es mucho más orgánico. El anterior tenía mucho ambient, había muchos instrumentales donde las programaciones reinaban, ahora los raps, las guitarras y los vinilos son los nuevos reyes. Es un disco más rápido, más festivo, más rapeado, con mas scratching, y por supuesto, es una muestra de que la banda esta evolucionando y consolidándose.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El corte de difusión se llama Mi Jungla, y es el tema que abre el disco. Si no hubiera sido ese tema, no sé cual hubiera sido, y es que cada uno de los siete miembros de la banda teníamos temas elegidos distintos, al final el consenso se logró alrededor de este tema.

¿Cuáles son en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

El tema que más me gusta es “Sobre Tablas”, es una hip hop muy rápido, muy adrenalínico, que dice muchas cosas, en serio y en joda, creo que está a más de 110 bits por minuto, una velocidad que no solemos usar. Luego “Como Actores”, un tema que hacemos con Barragán, me parece muy divertido este. Luego hay un empate, “Funkete” con Contra Las Cuerdas e “Invierno” donde invitamos al músico electrónico Saurio. Son temas muy diferentes pero muy buenos desde mi perspectiva.

El tema que menos me gusta es el “extra”, supongo que por la distorsión (no me gusta la distorsión de guitarra).

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Ja. Hay una bastante interesante. Sobre el final del tema “Donde Estar”, Lorena se ríe, y es que esas risas son de la maqueta que grabamos para el disco. Estaban unos cuantos de la banda tomando vino mientras ensayaban y grababan la maqueta, y bue, esa toma quedó así, cuando se hizo la mezcla real, con las tomas de estudio, se decidió dejar ese pedacito, porque era una buena muestra de qué pasaba cuando se estaba construyendo esa canción.

Lo otro que me parecía bastante cómico era que cuando salíamos de la casa del productor (Daniel Anselmi) entraba Dani Umpi; y es que Anselmi estaba produciendo los dos discos a la misma, vez… ja, son dos discos que no tienen nada que ver. No sé cómo el loco lograba salir de nuestros esquemas y entrar a los de Umpi, y al revés. Sin embargo creo que los dos productos quedaron muy bien (y bien diferentes, por suerte).

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Le daría 4 estrellas, es que estos muchachos de la teja se rompieron el traste con este disco, molestaron mucho a los vecinos, grabaron y re-grabaron, y finalmente les quedó un disco digno de que los conductores de ómnibus lo pongan a todo volumen, je.

Data

Artista:
Leonidas (La Teja Pride)
Título: Tiempos Modernos
Sello: Bizarro Records
Año: 2005
Arte: Javier Cedrés
Grabación: Daniel Anselmi, Davich Mattioli y el Braulio
Producción: Daniel Anselmi y Davich Mattioli
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2015 ... Pablo Pinocho Routin presentaba su disco "Corazón" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2015
"A Cadáveres se lo ha etiquetado como banda de culto o underground porque esa misma gente entre comillas se daba cuenta que `no transaba con tal o cuál cosa´”.
Pablo Martín (Cadáveres Ilustres), 31/03/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”