SieteNotas

La Teja Pride en BJ Bar

20/03/2005

alabanzas: no sobran pero alcanzan

Era domingo y para colmo, comenzaba la semana santa, criolla, ciclística o como quieran llamarle. No había nada que hacer y entonces: milagro, invitación, carta abierta para contemplar algo de rap con cerebro. Apto para todos los oídos.

Con bases de hip hop tradicional y con texturas y frecuencias de música electrónica de procedencia diversa; La Teja Pride volvía a presentarse en la siempre gris y casi desolada noche montevideana.

Aunque se hicieron esperar, pasada la medianoche las voces de Davich, Leonidas y Lorena, las guitarras de Coco y Daniel, el bajo de Ivan K  y los sonidos de  Ismael (sampler) llevaron a 60 personas de excursión por la city.

Sin estridencias de ningún tipo, La Teja Pride mostró su desinterés por el formalismo mezclando en la parte musical, una propuesta compleja e interesante.

Arrancaron con mucha potencia y algunas “Fórmulas” y se marcharon planteando una interrogante o quizás buscando una respuesta: “¿Y si tuvieras?”. En el medio, hubo algo así como 60 minutos plenos de “Estaciones”, “Cien fuegos” y “Locuras cuerdas”. 60 minutos ampliamente aprovechados con una corta pero nutrida agenda de temas que no dejó afuera casi ningún track de su disco “Filosofías_de_Insomnio”.

Al final, la perla de la noche fue la invitación a sus colegas de Contra las cuerdas para acompañarlos en el tema: “Van a encontrarte”.

Así, una vez más, los integrantes de La Teja renovaron el vínculo con muchos de sus fans y comprobaron que con sus rimas conscientes, sus letras directas -más racionales que la paranoia habitual del hip hop político- y su combinación sónica; son uno de los grupos menos ortodoxos y más arriesgados de esta generación.

Si bien escucharlos -y verlos- en escena puede que no te cambie la vida, al menos te alterará la forma de oír el tiempo y te brindará la oportunidad de abrir tu cabeza para encontrar que este equipo contiene la fórmula ideal que la escena under montevideana estaba reclamando.

Leticia Fraga

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2003 ... Se realizaba el ciclo "DJ Series" en L.O.V.E. con la actuación de Nico Costa

Más efemérides de 2003
"...lo que rescato de, por ejemplo, `Fatales´, es conocer los entretelones de su aparato de Producción, que debe ser muy bueno, se debe aprender mucho de ellos".
Mario Ipuche (Sobremaderas), 15/04/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”