SieteNotas

La Triple Nelson en Teatro Moviecenter

04/09/2008

UN VIVO MÁS PARA EL MONTÓN

“Un montón de vivos” se llama el último disco de La Triple Nelson, es el registro de un show grabado en vivo el 2 de Agosto de 2007 en el Teatro Moviecenter. Ahora, poco más de un año después, ese mismo teatro vuelve a recibirlos para presentar la salida a la calle de ese trabajo.

Un video con imágenes de la banda sobre diferentes escenarios comenzó a proyectarse sobre una pantalla que abarcaba todo el escenario. Allí estaba representado el montón de vivos que este power trío formado por Christian Cary en guitarra y voz, Fernando “Paco” Pintos en bajo y Marcelo “Mape” Bossio en batería, realiza desde sus comienzos en 1998.

Luego sí, la pantalla se levantó para dejar lugar a un escenario en el que había un living: un sillón blanco, lámparas con luces tenues y sobre un cajón que usaron a modo de mesa, una botella de whisky y dos vasos servidos, que más tarde regalarían a algunos de los presentes. “Selva” fue el tema elegido para comenzar el show que duraría dos horas, un tema del disco “Seguir mejor” que ya es un clásico del trío.

Un rato más tarde, Cary compartió con el público un mensaje de su teléfono celular. Era Fernando Cabrera quien los saludaba. Dijo que se enteró por la radio que habían incorporado una de sus canciones a la lista de temas y estaba muy contento con eso. Inmediatamente después, Cary cambió la acústica por la Fender eléctrica para interpretar una impecable versión de “La casa de al lado”, con arreglos musicales propios de la triple. Fue el punto más alto del show, una novedad para los que hace tiempo siguen a la banda, incluso muchos se pusieron de pie para aplaudir la versión.

El público, que había ocupado prolijamente sus butacas numeradas, no tardó en arrimarse al escenario incitado por Christian Cary. A partir de allí se generó un pogo que unió a niños, jóvenes y adultos, siempre respondiendo al estímulo de Cary cuando los hizo cantar o les regaló un solo de guitarra de tan cerca que no sabían si sacarle fotos o tocar alguna cuerda de la Fender.

Tres invitados acompañaron a la banda en algunos de sus temas. Federico Vaz Torres puso el sonido de su armónica en “El último blues”, músico que además forma junto a Christian, el “Cary-Vaz Dúo” dedicado al blues. Estuvo también el saxofonista Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) quien se encargó de poner vientos a “Seguir mejor”; mientras que Maxi Suárez tocó el teclado en “Extraño”.

Para el final, Cary volvió a llamar a los tres invitados para que acompañaran a la banda en la interpretación de “Llego a casa”… aunque no estuviera ensayado. Igual les tiró una pista para que fueran aprontando sus respectivos instrumentos: “la canción está en DO7”.

El último tema según la lista fue el cover de “Mejor no hablar” de Sumo, pero el verdadero cierre sería elegido por el público. “La última la van a elegir ustedes”, dijo Christian. El más escuchado fue “Purple Haze”, así que la versión de La Triple del tema de Jimi Hendrix marcó un final de lujo.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2003 ... Se realizaba el ciclo "DJ Series" en L.O.V.E. con la actuación de Nico Costa

Más efemérides de 2003
"...las bandas son de clase media para arriba porque los que no lo son, no tienen tiempo de hacer estas huevadas que hacemos nosotros".
Garo Arakelián (La Trampa), 27/07/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”