SieteNotas

Ana Prada y Martín Inthamoussú en Sala Zavala Muniz

21/03/2012

Clic para ver el Fotorreportaje

 

El 20 y el 21 de marzo se realizó el primero de una serie de cuatro shows que forman parte del ciclo Las cuatro estaciones montevideanas, en el cual el bailarín, director y coreógrafo Martín Inthamoussú les rinde un homenaje, una vez estas culminan, acompañado, además, por una cantante diferente.

 

De esta forma, y protagonizado por la música y por el baile, los temas del disco de Prada Soy Pecadora fueron musicalizando el “Verano” mientras el bailarín expresaba con su cuerpo cada canción. Aunque también los roles se invirtieron, permitiendo a Inthamoussú crear música con diferentes instrumentos y cantar, y a la cantante, a su vez, bailar.

 

De hecho, estos "cambios de rol" dieron lugar al humor, otra de las características adjudicadas al verano: cuando a Inthamoussú le tocó crear música lo hizo torpemente y cuando Prada debió bailar, se movió jocosamente provocando la risa del espectador.

 

Lo que sorprendió fue el desnudo que ambos hicieron interpretando los temas "Tu vestido", en el que el bailarín apareció de traje y a medida que avanzaba el tema se lo fue sacando; y "Adiós", en donde fue Ana Prada quien se desprendió de su remera en plena guerra de agua con su partenaire…

 

Por último destacar los fuertes colores y la iluminación que hicieron resaltar los pocos elementos que María Mendive dispuso en el escenario: además de instrumentos y del teclado a cargo de Federico Deutch, sólo un par de pelotas y baldes llenos de agua.

 

El ciclo continuará con las siguientes presentaciones:

 

Otoño, 11 y 12 de Agosto junto a Mónica Navarro

Invierno, 25 y 26 de Setiembre junto a Laura Canoura

Primavera, 19 y 20 de Diciembre junto a Martina Gadea

 

Por Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba "6º Festival de Música Celta" en The Shannon

Más efemérides de 2014
" Estuvimos un día entero con Nasser caminando por el puerto. Nos fuimos a las diez de la mañana, caminando, hablando, el loco es de ahí, del barrio, contándome cosas, viendo cosas, y ahí medio que surgió el hilo conductor del clip (Candombe de la aduana). Después fue mucho de edición. Fue un buen laburo. La idea de poner a la gente fue de Jorge; y la gente tiró mucha onda".
Julio Sonino (Realizador audiovisual), 16/06/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”