SieteNotas

Dani Umpi, Listas y Listos, 5 canciones que plagiaría sin reparos

19/5/2009

Listas y Listos

Desde que el mundo es mundo, el hombre siempre ha hecho listas para clasificar, entretener, prevenir una posible amenaza mundial o simplemente comprar. ¿O de dónde creés que salió la famosa manzana de la discordia? ¡Exacto! De la lista del super de Eva… Para no ser menos, les propusimos a algunos artistas que armaran sus propias listas, obviamente musicales. Aquí va una de ellas. Esperamos que la disfrutes, comentes y participes enviando la tuya.

5 canciones que plagiaría sin reparos. Por Dani Umpi

1. “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto

Creo que es la canción perfecta, redonda, explosiva, magistral. Una fórmula insuperable que admiro mucho y está muy por encima de todo. Es un ejemplo refinado de lo sublime en el terreno de las penas de amor. La letra, los arreglos, el estribillo, cada elemento de esta canción te lleva a una cúspide. Camilo Sesto es un maestro. Le afano mucho a él y todos se dan cuenta y nadie me dice nada.

2. “Mentiras” de Adriana Calcanhotto

Me encantan las canciones de amor rencorosas y esta es la número uno en ese sentido porque enumera muchas maldades que ella haría pero la explicación es sólo para que él la mire. Un llamado de atención. Es muy buena. Me gusta mucho el lugar donde ella se pone como cantante reclamando amor. De más está decir que la música es super refinada, como todo lo que hace Calcanhotto. Una genia.

3. “Disfraz de tigre” de Hidrogenesse

Cuando escuché está canción por primera vez me vino un ataque de envidia. Todo lo que hacen los Hidrogenesse o los Astrud es magistral desde mi punto de vista, pero esta canción no sólo era maravillosa sino que tenía un video aún mejor. Son capos totales. La letra es magnífica. El mundo sería mucho mejor con canciones así.

4. “Corona de flores” de Silvina Magali

Aunque no la pasan mucho en las radios, es mi canción del año, la que más tarareo en la ducha y canto frente al espejo. Si yo fuera travesti, haría un show con el playback de esta canción, vestido como ella y todo el rollo, peor no me da el cuerpo ni el tiempo. Me interesa mucho el pop más comercial, radial, directo y en este caso, sin bien es un pop más de autor, es de las pocas veces que veo astucia y poesía. Emociona de verdad. Ojalá sea un mega éxito mundial o, al menos, en Latinoamérica. Esta chica es el futuro. Se merece todo lo que quiera. Su disco es una perla. Las letras de las canciones son buenísimas, con imágenes muy bien logradas, inteligentes, admirables, con cabeza y conocimiento del género, sin errores de sintaxis, generan mucho asombro y muchos aplausos. También me gusta mucho cómo modula las vocales y la imagen de ella como estrella. La tiene muy clara y me encanta la gente que sabe lo que quiere, más aún haciendo canciones perfectas.

5. “Push the botton” de Sugababes

Cuando me enteré que tenía un tema en un ranking de MTV quise grabar el programa pero en ese momento no encontraba cómo hacerlo. Al final, cuando tuve un videograbador a mano, esperé a que comenzara el Top Ten y mi canción ya no estaba más. En su lugar había ingresado este mega hit y ya no podía hacer nada. Sugababes me había quitado el puesto. Lógicamente odié esta canción, pero el odio no duró mucho porque es imposible odiar a Sugababes. Como producto estas chicas son buenísimas. Me encantan este tipo de agrupaciones y este tipo de canciones. La música es muy mantra, la melodía y la letra son una trolada gigantesca y eso me encanta. Es muy canción de boliche gay, para hacer gesto con los manos y corear. Muy sábado. Me encanta.

Comentarios
3/12/2009 | ACL
Maestro MAL. El disco es ... juah, Perfecto!
1/12/2009 | Patricia
qué grande daniiiiiii, un cráaaa
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1980 ... Nacía en Montevideo Rodrigo Vicente

Más efemérides de 1980
"El jugador tuquero es ese que juega con la camiseta pa’ afuera, las medias bajas, todo embarrado, que deja todo en la cancha… bueno, eso es un músico tuquero, que deja el alma en el escenario. Y hay músicos que son así y otros no. Es cuando pasan tocando los tamboriles y a los tipos les sangran los dedos pero siguen tocando...".
Alberto "Mandrake" Wolf (Los Terapeutas), 15/7/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”