SieteNotas

El Club de Tobi presenta "Tobismo"

06/07/2011

 

De regreso de su viaje a Cuba, donde participaron de la Semana de la Cultura Uruguaya en La Habana (del 26 al 5 de junio), El Club de Tobi continúa su gira por el interior del país, presentando su último trabajo discográfico: Tobismo.

 

Este proyecto es ganador de los Fondos Concursables para la Cultura otorgados por el MEC.        

TOBISMO está basado en un repertorio de autores rioplatenses que abarca desde Eduardo Mateo, Charly García, Sumo o el Príncipe al mismísimo Club de Tobi.       

En esta oportunidad, contarán con la presencia de Paolo Buscaglia en percusión.

Reseña

 

El Club de Tobi es un cuarteto de cuerdas de música popular, oriundo de Montevideo, Uruguay está integrado por Mario Gulla y Fernando Rosa (violines), Fernando Luzardo en viola y Bruno Masci en violoncello. Desde 1996 este cuarteto viene desarrollando actividades tanto en Uruguay como en Argentina. Con un repertorio amplio que abarca clásicos del rock, pop, reggae, jazz, milonga, tanto de autores nacionales e internacionales como también de su propia autoría.


El Club de Tobi ha tocado en tradicionales teatros y auditorios (más de 15 Salas Zitarrosas desde 2002 a la fecha, y un Teatro Solís), como así también en grandes escenarios de rock (en el marco del Festival CosquÍn Rock realizado en la provincia de Córdoba, Argentina).


La versatilidad del formato del cuarteto de cuerdas hace que El Club de Tobi exceda los escenarios tradicionales de música culta y popular, para presentarse también en los más diversos eventos (musicalización en vivo de cortometrajes, espectáculos teatrales, de danza, etc…), apuntando a un público amplio que disfruta plenamente de ésta especial propuesta, tanto escénica como musical.

El Club de Tobi tiene editados hasta el momento 4 discos: Anselmo, Aldorio y Marimbondo y Tobismo, éste último recientemente editado en Uruguay y Argentina, basado íntegramente en versiones de autores rioplatenses y composiciones propias. Abarca, entre otros, temas de Eduardo Mateo, Jorge Lazaroff, El Príncipe, Charly García, o Luis Alberto Spinetta.  

Este año, el cuarteto está abocado a la presentación de Tobismo, tanto en Montevideo como en el interior del país, donde recorrerán 7 departamentos, como parte del proyecto ganador de los Fondos Concursables para la cultura, 2010, la gira comprenderá Young, Paysandú, Salto, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Durazno.

 

La gira:

 

Jueves 16 junio - Young - Teatro Atenas

Viernes 17 junio - Paysandú – Auditorio Miguel Ángel Pías        
Sábado 18 junio - Salto – Teatro Larrañaga

Viernes 8 julio- Maldonado – Casa de la Cultura

Sábado 9 julio- Rocha - Teatro 25 de mayo

Viernes 15 julio - Minas - Teatro Lavalleja         
Lunes 18 de julio - Durazno - Sarandi del Yí


Entrada libre y gratuita      

Martes 12 de julio – Sala Zitarrosa
entradas en venta en RED UTS
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2003 ... Se realizaba el ciclo "DJ Series" en L.O.V.E. con la actuación de Nico Costa

Más efemérides de 2003
"Salís a buscar un apoyo y te encontrás con muchas contras. Las salas de ensayos cobran un huevo, y vos no podés cobrar un huevo porque si no, no laburás. Después vas a las radios y no te dan pelota porque tal grupo está encabezando las listas…".
Ruben Otonello (La Triple Nelson), 17/05/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”