SieteNotas

Mantra

Mantra se formó en Mayo de 1994 de la unión de los hermanos Nico (guitarra) y Nacho (batería) Veiga con Esteban Montaño (voz) y Oliverio Casás (bajo).

Tras algunos meses de ensayo y la grabación de un primer demo, debutan en vivo el 4 de Agosto de 1994 en el teatro El Tinglado, abriendo el festival Generación 95.

A lo largo del ´95 el grupo se consolida, presentándose en distintos pubs y festivales en Montevideo. En Junio de ese año Mantra graba dos temas para la recopilación de Sondor Rock de Butaca editada en Diciembre. Gracias a esto el grupo recibe una importante difusión radial a lo largo de todo el año 96´, en especial de la canción “un Camino un Lugar”, que fue utilizada por algunas emisoras como simple promocional del disco.

De Julio a Setiembre de 1997 Mantra graba su primer CD en los estudios I.F.U., producido por Daniel Blanco y la banda, masterizado por Andrés Mayo en el Estudio Mr Master ( Bs. As.) y remasterizado por César Lamschtein.

El 19 de Abril de 1998 Mantra se presenta ante más de 3.500 personas en el teatro de Verano formando parte del festival Rock de Acá II, junto a grupos como Los Traidores, La Trampa, Chopper y La Renga de Argentina. Gracias a una enérgica actuación, el grupo supo ganarse el respeto de un público que en su mayoría lo conocía por primera vez.

La banda confirmaría su lugar dentro de la escena local al celebrar sus cuatro años de vida tocando el 23 de Mayo en la Factoría Pub frente a un lleno total.

En Octubre el bajista Oliverio Casás deja la banda y a partir de ese momento, Mantra comienza a buscar un sustituto hasta que Esteban se hace cargo de las cuatro cuerdas.

El 1 de Julio de 1999 Mantra estrena su nueva formación en vivo en el boliche TAO , comenzando así una nueva etapa para el grupo, y el 19 de Setiembre se presenta junto a La Tabaré en la ciudad de Tacuarembó ante un importante marco de público.

El 19 de Noviembre de 1999 Mantra presenta oficialmente su CD debut independiente en el Teatro AGADU y estrena varios temas nuevos que integrarán su nuevo disco de estudio previsto para el 2000.

En marzo de 2000 Mantra se presenta ante más de 600 personas cerrando la jornada de la semana de la cerveza de Santa Lucía en la plaza principal, junto a artistas locales y del exterior como Pappo.

En marzo mantra vuelve a montevideo al boliche Perdidos y en Abril cierra la jornada del festival de la juventud en el balneario Iporá de Tacuarembó.

En junio repite lo que fue una de sus mejores experiencias al volver al TEatro AGADu en su ciclo "Conciertos del Milenio" ante un importante marco de público.Luego vino una exchibición en la Megastore de Todomúsica de Montevideo Shopping con entrada librey en diciembre se presenta en la ciudad de Paysandú en un festival a beneficio de AS.DO.PAY., siendo ésta su última aparición en vivo antes de comenzar a ensayar las canciones de su nuevo disco.

En el 2001 la banda se dedicó a ensayar y grabar las canciones de lo que será su segundo cd, previsto para el 2002.

El viernes 23 de Noviembre de 2001 la banda vuelve a Mdeo. al Teatro Agadu para realizar una presentación-adelanto con material nuevo. Vuelve a sonar en las radios y prepara la agenda para el 2002.

En Febrero de 2002 la banda vuelve a los escenarios de Mdeo. y a componer nuevo material.

Integrantes

Esteban Montaño - Voz
Nicolás Veiga - Guitarra
Ignacio Veiga - Batería

Discografía

Mantra - 1999

Web

"...dos por tres hablo con algunos artistas, a veces escucho o leo notas que les hacen a los artistas y les preguntan y ellos hablan del marketing, de esto, de lo otro... Capaz que es por un tema de formación o porque yo soy un poco más grande, pero en la época mía los artistas hablaban de música".
Andrés Sanabria (Director de Bizarro Records), 01/05/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”